Los principales actores de esta transformación han sido reconocidos durante la gala de los ‘II Premios de la Era Digital’, que Computing ha celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Telefónica, BBVA, Leroy Merlín, AEAT o SERMAS son algunos de los galardonados.
La segunda edición de los ‘Premios de la Era Digital’ de Computing ha contado con una asistencia de cerca de 400 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, tanto usuarios como proveedores, asociaciones, organismos públicos y demás agentes comprometidos con la industria TIC.
En ‘Ciberseguridad’, el BBVA ha resultado ganador por su estrategia de prevención del fraude mediante técnicas de Ciberanalytics, mientras que Banco Santander se ha alzado con el trofeo de ‘Banca como Servicio’, un proyecto basado en microservicios financieros. Telefónica ha hecho doblete ganando las categorías de ‘Transformación de la Red’ y ‘Transformación Digital en Telecomunicaciones’, dos terrenos donde invierte importantes recursos.
En el sector público, la AEAT ha liderado la ‘Digitalización de la Administración Pública’ mediante nuevos servicios que mejoran la relación con el ciudadano; el SERMAS ha destacado por la ‘Modernización del Datacenter’ con su proyecto Athene@ y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha destacado por haber llevado a cabo una ‘Transformación Digital’ integral. En la misma línea, Leroy Merlín ha obtenido el premio por su ‘Iniciativa Innovadora Europea en Transformación Digital’, mediante la cual ha lanzado una estrategia multicanal mejorando la experiencia de cliente.
En virtualización del puesto de trabajo de sus agentes comerciales fue reconocida Pernod Ricard, muy activa en el ‘Digital Workplace’. Para el Grupo Godó fue a parar el galardón de ‘Big Data’, por el gran trabajo que está desarrollando en la personalización de la información de sus clientes. El mejor proyecto de ‘Innovación Tecnológica en el Ámbito Social’ ha recaído sobre la ONCE, por favorecer la accesibilidad de las tecnologías.
En última instancia, cabe citar los premios que recibieron Iberdrola y Yoigo dentro de las categorías ‘Seguridad y Compliance en la Transformación Digital’ (por su política activa en materia de ciberseguridad) y ‘Digitalización de la Gestión del Customer Care’ (su gran proyecto tecnológico), respectivamente.