La presidenta del Sector de Sanidad de CSI.F en Guadalajara, Dolores Tuya, ha dado a conocer este lunes la presentación de un recurso del sindicato ante la Gerencia del Sescam por la amortización "por sorpresa y sin negociar" de 49 plazas en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.
Según ha explicado Tuya en el transcurso de una rueda de prensa, tras acceder a Internet han podido comprobar que hay 49 plazas de la plantilla orgánica oficial que han sido amortizadas "o lo que es lo mismo, la Administración ha aprovechado jubilaciones, defunciones o alguna otra causa pera eliminar esos puestos de trabajo".
Cierre de camas
Concretamente, ha dicho que en el apartado de Médicos Especialistas de Hospital han amortizado cinco plazas, en Atención Primaria 10 plazas de médicos Atención Continuada, siete de Médicos de Equipo, además, dos plazas de enfermeros de equipos, un auxiliar administrativo del ´Gu Periférico´ y un celador del ´Gu Sur´.
A ellas ha unido cinco enfermeras del plantilla del Hospital general, 10 auxiliares de enfermería, dos plazas de trabajador social, una plaza de informática, un auxiliar administrativo, un jardinero, un celador y un pinche.
Por otra parte, el presidente provincial de CSI.F, José Luis Gismera, ha asegurado que la previsión "oficial" de cierre de camas para el mes de julio es de 153 en el Hospital General Universitario de Guadalajara y ha añadido que a día de hoy "hay cerradas 150 a las que se unen cuatro quirófanos de mañana y uno de tarde".