Lorenzo Robisco: “El descaro con el que los socialistas mienten sobre la Sanidad de Guadalajara raya la desvergüenza”
Asegura que se están trasladando enfermos de la UCI fuera de Guadalajara “porque de las 10 camas disponibles solo se están utilizando 8”
miércoles 27 de julio de 2016, 11:57h
El diputado regional Lorenzo Robisco desmiente con datos en la mano, las afirmaciones de los responsables sanitarios del Gobierno de Page en Guadalajara cuando afirmaban que el Hospital General Universitario tenía disponibles sus 400 camas para este verano.
“Una vez más, Page y los socialistas de Guadalajara tratan de engañar a los ciudadanos de esta provincia en un asunto tan delicado como es la salud” explica Robisco para quien las palabras de la delegada provincial de Sanidad sobre el número de camas del Hospital “rayan desvergüenza”.
“No hay 400 camas como asegura ella sino 335 porque la planta novena está cerrada por completo” afirma Robisco, recalcando lo que la propia presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, denunciaba la semana pasada en rueda en de prensa.
“¿A quien quieren engañar?” se pregunta a la vez que afirma que “el sábado 23, un día después de que aparecieran las declaraciones de la delegada de Sanidad en un medio de comunicación, desde el propio Hospital se hacía publico que tenía 335 camas asignadas y que en la planta 9 había 0 camas asignadas y 0 camas ocupadas”. Abundando en estos datos, que se hacen públicos por el Hospital de manera diaria, el martes 26 “la situación de la planta 9 reflejaba los mismas cifras que el sábado y seguían asignadas esas 335 camas para el total del Hospital, y no las 400 como afirman desde el gobierno de Page”.
En definitiva “ellos mismos se contradicen, pero no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que están jugando con la salud de los guadalajareños y faltando a sus compromisos porque Page dijo por activa y por pasiva que no se iban a cerrar camas en el Hospital de Guadalajara y no lo está cumpliendo”.
Pero Robisco denuncia también un hecho más grave. “Se están produciendo derivaciones de enfermos de la UCI hacia otras provincias cuando en este Servicio hay camas vacías. De las 10 camas que tiene de manera habitual la UCI, solo tiene ocupadas 8 y prefieren trasladar a los enfermos a hospitales y clínicas de fuera de Guadalajara”