El PP denuncia que "Page-Podemos han reducido más del 25% el presupuesto en inversiones educativas"
El Partido Popular pide a Page un plan inmediato de infraestructuras educativas
lunes 15 de agosto de 2016, 11:51h
El diputado nacional del Partido Popular, José Jaime Alonso, ha criticado la falta de compromiso de Page con la educación de los castellano- manchegos, lo que supone una verdadera falta de compromiso para solucionar los problemas de la comunidad educativa de Castilla La Mancha.
“En unas semanas comenzaremos el segundo curso escolar bajo la presidencia del bipartito Page-Podemos, y continuaremos sin un Plan de infraestructuras educativas ni una planificación para acometer las grandes necesidades de espacio y equipamiento que tienen cientos de centros educativos” ha asegurado.
José Jaime Alonso asegura también que “durante este verano se están volviendo a instalar decenas de barracones en toda la región, aunque desgraciadamente el número de alumnos está disminuyendo”. Para el diputado del PP “esto obedece a una nefasta planificación y a la falta de compromiso de Page con el futuro de Castilla-La Mancha”, puesto que como ya denunció el PP, “los presupuestos de Page-Podemos para el año 2016 contemplan un recorte de más del 25% en inversiones educativas y que lejos de ir ampliando el presupuesto en infraestructuras educativas -como hizo el Gobierno de Cospedal- Page ha recortado más de 4 millones de euros de inversión en este ámbito”.
Asimismo, Alonso también ha destacado “el cansancio e incredulidad” de la sociedad castellano-manchega “ante los constantes y reiterativos anuncios de Page que solo pretenden arrancar unos aplausos u ocupar un titular, pero que rara vez llegan a realizarse”. Para el diputado popular, “la credibilidad del presidente autonómico está bajo mínimos y en muchos lugares le llaman el hombre anuncio” asegura también.
Por todo ello, “desde el Partido Popular exigimos una dotación económica suficiente para disponer de instalaciones de calidad, para que los centros puedan hacer frente al gasto corriente y para recuperar los programas educativos eliminados por Page en último curso”, ha concluido.