El PP exige explicaciones a Page por las “sombras de corrupción” que hay en su Gobierno tras el escándalo de Chiloeches
Tras los escándalos que se están destapando sobre el incendio de Chiloeches, que de momento, ya ha provocado el cese del viceconsejero de Medio Ambiente
miércoles 14 de septiembre de 2016, 13:15h
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido a Page explicaciones por las “sombras de corrupción” que hay en el Gobierno regional debido al escándalo del incendio de Chiloeches que se está destapando en los medios de comunicación.
Según ha criticado en rueda de prensa, “no puede ser que Page se siga escondiendo con la cuestión del viceconsejero de Medio Ambiente y siga sin dar la cara, ya que según las informaciones que se han publicado, el máximo responsable de Page en materia de Medio Ambiente hasta ayer dimitió “por un feo favor con una empresa con la que trabajo, por no declarar sus participaciones en tres sociedades y por no informar sobre la relación que tenía con una empresa que se ha visto envuelta en algo muy grave”.
Por eso, Alonso ha denunciado que Page aseguró ayer “que la renuncia del viceconsejero se debe a problemas familiares”, algo que no sirve como justificación “por higiene democrática”.
Asimismo, la diputada popular ha pedido que se explique de una vez si se están vertiendo tierras con residuos del incendio en terrenos de los agricultores de la zona de Chiloeches y sobre la gestión de esta Viceconsejería durante el periodo que lleva Page al frente del Gobierno regional.
Alonso ha apuntado que “alguien tendrá que asumir consecuencias y las responsabilidades políticas de lo que está pasando”, al tiempo que ha recordado que el viceconsejero cesado gestionó el incendio de Guadalajara de 2005 y que Page tampoco ha dado ninguna explicación sobre la relación laboral que mantuvo su consejero de Hacienda y AA.PP. con una empresa privada a la que pocos meses antes había dado varios contratos desde la Administración, saltándose así la ley.