El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta anunciados en Azuqueca para este fin de semana no se celebrarán finalmente en esta localidad. Los motivos que han llevado al Consistorio a tomar esta decisión han sido "que no se han cumplido el 100 por cien de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento", según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco.
Blanco ha señalado que en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos", explica Blanco, quien añade que "ayer solventamos la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para contar con el visto bueno técnico y no vamos a asumir el más mínimo riesgo".
El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción porque la localidad acogiese un evento de renombre internacional. "Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", señala el teniente de alcalde.
José Luis Blanco ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Azuqueca "siempre ha sido muy exigente con la normativa de seguridad" y ha recordado que "muchos circos que se instalan por toda España no han actuado en Azuqueca porque nunca levantamos la mano con la seguridad".