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Los 'millennials' buscan lo mismo que sus padres
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Los 'millennials' buscan lo mismo que sus padres

viernes 23 de septiembre de 2016, 20:02h
Los empleados menores de 30 años desean y valoran prácticamente lo mismo en el trabajo que las generaciones anteriores. El sueldo, las oportunidades de crecimiento y las prestaciones sociales son de hecho las tres principales expectativas de los llamados 'Millenials'.

Según el 11º barómetro de la empresa creadora de Ticket Restaurant y de otros beneficios sociales Edenred, en colaboración con la consultora Ipso, la llamada 'generación del milenio' no es tan rupturista como supone "el mito", por lo menos en el ámbito laboral.

Para la elaboración del Barómetro, Edenred entrevistó a más de 14.000 trabajadores en EE.UU, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Italia, España, México, Turquía, Polonia, Bélgica y Chile, de los cuales 3.552 son menores de 30 años o nacidos después de 1986. En España fueron 802 encuestados, de los que 202 eran menores de 30 años.

Sí destaca la investigación que los 'millenials' se muestran más entusiastas y motivados, afirman trabajar en un entorno que les ofrece más confianza y apoyo y se sienten mejor dirigidos y formados.

Sin embargo, el estudio atribuye esta actitud a la mayor motivación propia de quienes empiezan a trabajar y no a un efecto generacional.

Si comparamos los datos actuales con los datos obtenidos en la Encuesta Ipsos Edenred de 2006, los más jóvenes son los más motivados en ambos casos. El 28% de los menores de 25 años lo manifestaba en 2006, frente a un 22 por ciento en el segmento de los mayores de 30 años.


Mejor percepción


En la presente edición del estudio, el 34% de los empleados menores de 30 años afirmó sentir que tiene un trabajo interesante, frente al 28% de los trabajadores mayores de esa edad.

Del mismo modo, son también los más jóvenes quienes más aseguran disfrutar yendo al trabajo cada mañana (el 29% frente al 25% de los mayores de 30 años) o trabajar en un entorno estimulante (el 26% frente al 19%).

Además, el 27% de los 'millenials' dice estar satisfecho con el equilibrio entre su vida laboral y su vida privada (en comparación con el 23% de sus compañeros más mayores), y un 26% confía en su futuro personal dentro de la empresa, cifra que cae a un 18% para los empleados con más de 30 años.

El 26% de los trabajadores de la generación del milenio afirma que su motivación en el trabajo va en aumento, como contraposición al 15% que asegura lo mismo entre los empleados de mayor edad.

En cuanto a la conciliación de la vida laboral y personal, el estudio señala que la preocupación es prácticamente la misma entre la generación del milenio y generaciones anteriores. Lo mismo sucede con aspectos como la prevención de riesgos psicosociales o el compromiso de los equipos.

Equidad, honestidad y capacidad de escuchar son también las cualidades que debe tener el "jefe ideal" para unos y otros. De hecho, la única diferencia destacable es la que se refiere a la digitalización de las tareas, una capacidad con la que los 'millenials' ya cuentan y a la que no prestan mayor importancia, y que las empresas deben saber gestionar.

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