Mantener una dieta variada y saludable mientras se trabaja, es posible. Aprovechar los productos de temporada para disfrutar de tuppers sabrosos y equilibrados es sólo uno de los consejos que te damos esta semana...
Comer en el trabajo significa comer rápido, poco variado, repetitivo y tener cada día de compañero de mesa al aburrido tupper. Muchas veces pensamos que el tupper es sinónimo de una comida sin gracia, monótona y poco saludable. Pero no tiene por qué ser así. Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group ®, afirma que “conseguir comidas sabrosas, sanas y variadas es compatible con el tupper”, y nos da una serie de consejos y ejemplos para poder disfrutar de un menú saludable y rico en el trabajo.
Cómo preparar el tupper ideal y disfrutar de una comida equilibrada:
1. Deja el tupper preparado la noche anterior y guardarlo en la nevera. Así por la mañana no cogeremos lo primero que veamos en el refrigerador.
2. La comida siempre debe constar de una proteína y verduras, legumbres, fécula o cereales.
3. Las verduras y legumbres de bote son nuestros grandes aliados si no tenemos alimentos frescos preparados y nos falta tiempo.
4. Aliña la comida al momento, no hacerlo en casa, ya que no sabrá igual. Se puede llevar el aliño aparte en un frasco.
5. Se puede cocinar un poco más de cantidad en la cena y combinarlo con otros alimentos (arroz, patata, verdura,…) para el día siguiente. Así se conseguirá un plato diferente.
6. El plato único es una excelente opción, pero combinando bien los nutrientes. Por ejemplo en un plato plano la mitad debe cubrirse con verduras cocidas o crudas en ensaladas, una cuarta parte con legumbres, cereales o féculas y la cuarta parte restante con un alimento proteico como pollo, pavo, pescado, atún en conserva, huevos etc.
7. Se deben aprovechar los alimentos propios del otoño ya que tienen los nutrientes necesarios para esta estación del año. Coliflor, coles de Bruselas: ricas en vitamina C. Calabacín y calabaza: ricos en vitaminas y con poco aporte calórico. Berenjena y alcachofa: ricos en fibra y que además ayudan a desintoxicar al organismo. Setas: ricas vitaminas, minerales y fibras. Cítricos (naranja, mandarina, pomelo) granada: ricos en vitamina C que nos previenen de los resfriados.
8. No se recomiendan los bocadillos, hay que dejarlos como última opción. Sacian en el momento pero enseguida se vuelve a tener hambre.
9. Mejor no incluir fruta en el tupper. Resérvala para la media mañana o para media tarde.
Recetas para el tupper de temporada saludable y sabroso: ¡Bienvenido otoño!
- Pechuga al curry (a la plancha) con popurrí de hojas verdes y tomate cherry.
- Omelette de alcachofas (pueden ser de conserva) con arroz integral
- Salmón al papillote con verduras varias (patata, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla).
- Ensalada de coliflor al vapor, pajaritas de colores con atún y queso fresco.
- Rollo de merluza con espinacas cocidas al vapor y garbanzos de bote.
- Salteado de setas variadas y gambas.
- Pollo o pavo al horno con calabaza y calabacines.