Román participa en una jornada enmarcada en el Espacio Coworking que promueve el Ayuntamiento, la EOI y el FSE
El alcalde destacó las importantes líneas de ayudas creadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para el fomento del empleo
jueves 20 de octubre de 2016, 14:29h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado en la jornada “Emprendedor: aprendiendo de los errores”, enmarcada en el Espacio Coworking promovido por el Ayuntamiento de la capital y la Escuela de Organización Industrial a través del Fondo Social Europeo.
En dichas jornadas, que se desarrollaron en el CEEI de Guadalajara, participaron tres grandes empresarios de la región, que explicaron en primera persona el duro camino que han tenido que recorrer para convertir una idea o sueño en la realidad de una empresa solvente y consolidada. Los ponentes fueron: José María San Román (transporte sanitario y mejor empresario del año en C-LM), Jesús Marquina (campeón del mundo de pizzas) y Jesús León (cervezas Arriaca).
El alcalde destacó el interés de unas jornadas que pretendían ser un punto de encuentro entre profesionales y emprendedores para superar el estigma del “error empresarial” a través de experiencias reales y consejos prácticos. Asimismo insistió en el firme compromiso que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene con la generación de empleo, aunque este ámbito sea competencia de la administración regional y del Estado.
Prueba de ese interés es la creación de interesantes líneas de ayuda por parte del consistorio, destinadas a desempleados y también a empresas para favorecer la contratación. A ellas se suman otros acuerdos, como el suscrito hace un año con la Escuela de Organización Industrial para posibilitar la puesta en marcha de varias iniciativas destinadas al fomento del empleo. Una de ellas es la relativa a la creación del espacio Coworking, en el que se incluía la jornada celebrada ayer. En dicho espacio participan 19 proyectos que fueron seleccionados por su potencial.
Tras esta primera edición de coworking, que comenzó el 1 de julio, dará comienzo una segunda a principios de diciembre. El Ayuntamiento de Guadalajara destinará para el desarrollo de estos espacios 160.000 euros entre 2016 y 2017.