www.guadapress.es
César Urrea, ex alcalde de Chiloeches: “Mi patrimonio personal lo hice antes de ser alcalde y no ha sido por mi actividad política”

César Urrea, ex alcalde de Chiloeches: “Mi patrimonio personal lo hice antes de ser alcalde y no ha sido por mi actividad política”

“Todo el pueblo lo sabe y también sabe por qué hay determinadas personas que quieren hacerme daño a mi familia”

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:37h
César Urrea ha querido aclarar en rueda de prensa las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre su patrimonio personal y ha desmentido que este se produjera como consecuencia de su paso por la alcaldía de Chiloeches entre los años 2011 y 2015.

Urrea ha calificado como “falsedades” esas informaciones y ha acusado a algunos medios de comunicación de de mala fe y tergiversación de las mismas. Con papeles en la mano Urrea ha asegurado que “mi patrimonio personal ya estaba hecho antes de ser alcalde”. Urrea ha asegurado que “todo el pueblo de Chiloeches sabe que esto es verdad y también sabe por qué hay determinadas personas que quieren hacerme daño a mí y a mi familia”.

“He pasado toda mi vida trabajando. Con 21años, antes de entrar en el ayuntamiento, yo ya tenía mi piso comprado (en 1983) y pagado y quiero matizar que no se trata de un piso de protección oficial” ha afirmado. “En 1994 a los 32 años ya tenia mi explotación avícola, con 5.000m de naves dotadas todas ellas de la más alta tecnología, informatizadas, mecanizadas y climatizadas. Para hacerse una idea si juntáramos todas linealmente sumarian 324 metros lineales (más de tres campos de fútbol) ubicadas en un terreno de 30.000 metros cuadrados. En 1999 ya tenía mi parcela urbana de 329 metros cuadrados en el casco de Chiloeches, donde construí una casa donde resido actualmente”.

Urrea ha expuesto cuál era su patrimonio personal en 2007, antes de entrar en el Ayuntamiento como concejal. “No son los 12.000 euros que asegura un determinado medio de comunicación nacional sino 1.234.051,22€ depositados en cuentas y acciones”.

En 2011, antes de acceder a la Alcaldía de Chiloeches Urrea ha manifestado que tenía ya un patrimonio de 1.488.709 € en cuentas ya acciones de diversas empresas.

“Como ven, cuando yo accedí a la Alcaldía ya tenía todo gran mi patrimonio hecho y este no ha sido consecuencia de mi paso por la política. Es más, desde el año 2008 no he adquirido ninguna otra propiedad. Por eso, lo que se ha publicado y ese titular diciendo que he pasado de ser concejal pobre a ex alcalde rico es totalmente falso y se trata de una manipulación y una falsedad informativa de la que voy a pedir responsabilidades”.

“Respecto a mi declaración de bienes del año 2015: dentro del montaje que han realizado varios medios, los datos que se facilitan de ese año son los que más se aproximan a la realidad, con lo cual, no solo, no he multiplicado mi patrimonio en ese periodo de tiempo, sino que, en realidad, se ha disminuido en un 40% aproximadamente. No creo que ningún político les pueda dar una información más detallada sobre sus bienes como estoy haciendo yo ahora en esta rueda de prensa”.

“Quiero aclararles que no estoy investigado por incremento de patrimonio como dicen las informaciones. Solo estoy investigado por temas medioambientales en relación con el incendio de la empresa KUK. Lo que sí quiero decir es que he tenido que recabar información de todos los expedientes e informes municipales y otro tipo de documentación sobre dicho asunto. Hasta la fecha no me ha llamado el juez a declarar”, ha afirmado.

Urrea ha concluido agradeciendo el apoyo que ha recibido de muchas personas, “sobre todo de Chiloeches. En el pueblo nos conocemos todos y todos saben que los datos que les ha dado hoy son ciertos y que lo que ha aparecido en los medios de comunicación son ganas de hacer daño a mi persona y a mi familia. Desconozco por qué motivos aunque puedo intuirlos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios