Este lunes, 14 de julio, arrancaba una nueva quincena del programa municipal Azuverano, que ofrece actividades deportivas y acuáticas durante los meses estivales. "En esta ocasión, se han matriculado cerca de 350 personas, en su mayoría niños y jóvenes, pero también adultos", explica el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien detalla que "las propuestas en el complejo San Miguel superan los 210 participantes, mientras que las clases en la piscina climatizada cuenta con unos 130 alumnos".
El campus multideporte, en el que niños y jóvenes de 6 a 17 años practican diferentes disciplinas, así como el tenis y pádel, ambos con grupos infantil y de adultos, son las actividades deportivas más solicitadas. La oferta se completa con las sesiones de 6 a 17 años de fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica.
En cuanto a la piscina climatizada, la mayor demanda se registra en natación infantil y aprendizaje para niños, es decir, los grupos de 4 a 10 años. Pequenatación (de 2 a 4 años), aprendizaje y perfeccionamiento de adultos, aquafitness, así como sesiones específicas para bebés (de 6 a 24 meses), premamás y personas con discapacidad completan el programa de actividades acuáticas.
El programa Azuverano continúa en agosto y en los grupos con vacantes se siguen admitiendo nuevas incorporaciones. Más información en el Servicio Municipal de Deportes, ubicado en el pabellón Ciudad de Azuqueca (c/ Ana María Matute, s/n; 949 27 7528,
[email protected]) y en la piscina climatizada (calle Zurbarán, 1; 949 27 80 21;
[email protected]).