La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que "Page y el PSOE son un peligro cierto para la Sanidad, frente a la presidenta Cospedal, que la ha salvado".
En rueda de prensa, la parlamentaria se ha referido al próximo Pleno de las Cortes regionales, en el que se abordará la libre elección de médico y centro y la reforma de la Ley electoral.
Arnedo ha manifestado que la libre elección de médico y centro es una iniciativa parlamentaria en la que "el paciente será el centro del sistema sanitario. Para ello, contamos con los mejores profesionales y ahora serán los ciudadanos los que participen también".
Así, ha indicado que "se garantiza una atención de calidad, cómoda y de confianza, reforzando la relación médico-paciente" y ha lamentado que, mientras el PP ha aportado ideas para mejorar la propuesta planteada por el Grupo Socialista, el PSOE diga ahora que no apoya su propia iniciativa.
Abundando en este asunto, la diputada regional ha indicado que el PSOE de Page es el campeón de las privatizaciones en materia de Sanidad. De este modo, ha denunciado los 200 millones de euros que el PSOE de Page dejó sin pagar a la Sanidad privada, los 5.000 millones de deuda en Sanidad y el gasto servicios sanitarios un 40% superior a su precio real.
Por ello, ha señalado que "el PSOE de Page es un peligro cierto para la Sanidad" y ha recordado que con los tres millones diarios que hay que pagar de su deuda se podrían hacer al día un centro de salud o un colegio. Asimismo, la parlamentaria ha manifestado que "de seguir gobernando el PSOE, los profesionales sanitarios no habrían podido cobrar sus nóminas, porque dejaron a deber hasta las tiritas".
Cospedal quiere menos diputados y menos sueldos y Page más diputados, más sueldos y privilegios para los suyos
De otro lado, la dirigente popular se ha referido a la reforma de la Ley electoral, que se abordará en la próxima sesión plenaria. En este sentido, ha diferenciado entre la presidenta Cospedal, que defiende menos diputados y menos sueldos; y Page, que quiere más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos.
Además, Arnedo ha indicado que "no vamos a conocer las propuestas del Partido Socialista sobre esta ley: si tienen idea de algo o cuál es su modelo para la misma".
En este sentido, la diputada regional ha apuntado que "el PSOE de Page anda en sus intrigas y ni sabe, ni quiere, ni es alternativa en la Ley electoral, ni en ningún otro asunto".
Por último, la dirigente popular ha defendido que la nueva ley electoral planteada, es "justa, equitativa, representativa, adecuada para Castilla-La Mancha y atiende a criterios objetivos", ha concluido.