Fomento otorga 1,4 millones de euros a CLM para mejorar los sistemas de contención de motociclistas
miércoles 30 de noviembre de 2016, 12:55h
El Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, ha adjudicado un conjunto de obras de construcción y mejora de carreteras a su paso por varias provincias por un importe conjunto de 57,7 millones de euros. En el caso de Castilla-La Mancha se trata de 1,4 millones para mejorar los sistemas de contención de motociclistas en diversas vías.
Los trabajos afectarán a distintos tramos de las carreteras A-1, N-640, A-2 y A-12 a su paso por las provincias de Madrid, Lugo, Barcelona, Burgos y Pontevedra.
En cuanto a nueva construcción, Fomento ha adjudicado a Joca la ejecución de un tramo de la Autovía A-12 del Camino de Santiago a su paso por Burgos por un importe de 45,04 millones de euros.
En el capítulo de mejoras y rehabilitación, el Ministerio invertirá 5,1 millones en varios tramos de las vías A-2, B-10 y B-23 en Barcelona, y otros 4,68 millones en trabajos en la N-640 en Lugo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, Fomento, a través de Seittsa, ha contratado obras de mejora de distintas infraestructuras de la A-1 en Madrid por 1,12 millones, la rehabilitación de firmes en varias vías de Pontevedra por 310.970 euros y trabajos para mejorar los sistemas de contención de motociclistas en carreteras de Castilla-La Mancha por 1,4 millones.