El uso de la tecnología es una ventaja competitiva en el mercado laboral
La tecnología que los estudiantes utilizan cada día es la misma que utilizarán para trabajar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:38h
La tecnología, la innovación y cómo los jóvenes pueden, con ellas, tomar una ventaja competitiva en un mundo cambiante, fueron los grandes ejes de la sesión “El mundo que viene” de ReEvolution Tour, dirigida a los jóvenes pre universitarios y universitarios y que ha contado con la presencia de Susana Martín Fernández, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. En palabras de Diego Martínez, Technical Evangelists en Microsoft, hoy los asistentes han descubierto “hasta dónde pueden llegar”.
Susana Martín señaló que los estudiantes son el futuro: “la educación, es uno de nuestros puntos más importantes, apostamos por vosotros y debéis aprovecharla, ser perseverantes y nunca dejaros arrastrar por una mala opinión”.
Martínez explicó a los estudiantes cómo utilizar la tecnología y la innovación para dar forma al futuro que nos espera. Les contó su experiencia personal y les animó a involucrarse en la materia que más les guste y les informó de los programas académicos y todas las herramientas que Microsoft pone a su disposición para acompañarles en su camino.
El ponente habló de la velocidad del cambio, que afecta a nuestra manera de enfocar el futuro. “Yo cuando tenía vuestra edad hablaba por mensajes, seguramente vosotros no escribís un mensaje desde hace años, ha cambiado radicalmente el cómo interactuaremos con la tecnología”.
“Debéis incorporar la tecnología en vuestros estudios, cambiará la forma en la que interactuáis con lo que habéis estudiado –dijo dirigiéndose al auditorio-. Todo el mundo puede aplicar los conceptos que ha aprendido en la universidad, pero solo algunos son capaces de aplicar la tecnología. La tecnología está cambiando la forma de concebir la educación”.
Según Diego Martínez, para conseguir la diferenciación necesitas hacer algo más. “Si conseguís incorporar la tecnología a vuestro trabajo conseguiréis que sea más ameno, la tecnología que usamos en el día a día está exactamente de la misma manera en el trabajo y no está concebida únicamente para entreteneros sino también para trabajar con ella”.
Una buena plataforma es Microsoft Student Partners, un programa presente en más de 80 países que reconoce a aquellos estudiantes técnicos que, aunque destacan por diferentes motivos, tienen en común una verdadera pasión por la tecnología, por aprender y también por compartir su conocimiento con los demás.
ReEvolution Tour
Promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad, es el objetivo del movimiento ReEvolution Tour que, con la colaboración de Microsoft y Go Fit, principales impulsores de esta iniciativa, recorrerá toda España y estará en Málaga los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Durante tres jornadas, ReEvolution Tour celebrará diferentes eventos abiertos, que tienen como principal protagonista la Innovación, dirigida a cuatro grandes colectivos: Trabajadores –empleados y desempleados- Profesores y Alumnos de Bachillerato, FP y Universidad, Emprendedores y Empresas de cualquier tamaño y sector.
ReEvolution Tour propone una nueva manera de mirar al futuro, un nuevo modelo para analizar y comprender los cambios sociales e interactuar con éxito en esta nueva realidad. Pretende cambiar el paradigma y replantear cómo ser más eficientes y poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo y crear ‘agentes de cambio’. El objetivo de estos eventos es identificar en cada lugar esa nueva generación de líderes que catalicen esta transformación y crear cadenas híbridas de valor entre las empresas y la sociedad.
Según los promotores de ReEvolution Tour, la clave de esta transformación está en la innovación, “una innovación que debe ser continuada y transversal y acompañar nuestra actividad cotidiana, mejorando la calidad, la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de lo que hacemos”.