El PP asegura que el Gobierno de Page con Podemos recorta el 93% en inversión sanitaria en Castilla La Mancha
Cañizares ha lamentado que no tenga el suficiente dinero en los presupuestos regionales de 2016 para pagar las farmacias.
domingo 04 de diciembre de 2016, 20:55h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que el Gobierno regional, "con el consentimiento de Podemos, ha recortado un 93 % en inversión sanitaria".
Según Cañizares, dentro de la partida para inversiones en Sanidad en los presupuestos regionales de 2016, que cuenta con un total de 58 millones, solo se han ejecutado tres millones, según una nota de prensa del PP.
Cañizares ha preguntado si Podemos está de acuerdo con este "brutal recorte" en sanidad practicado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garacía-Page, al tiempo que ha asegurado que no se puede intentar cuadrar las cuentas a costa de la sanidad, que es lo que más preocupa a los ciudadanos.
Por todo lo anterior, el portavoz popular ha denunciado que Page la semana pasada fuera a Ciudad Real a presentar un Plan de Renovación Tecnológica, cuando tiene 58 millones de partida presupuestaria casi sin ejecutar este año en inversión sanitaria.
Cañizares ha lamentado que no tenga el suficiente dinero en los presupuestos regionales de 2016 para pagar las farmacias.
Partida de la receta médica.-
Así, ha dicho que en cuanto al estado de ejecución presupuestaria a fecha de octubre, la partida de receta médica que cuenta con un presupuesto de 439 millones para pagar las recetas para todos los pacientes, a 30 de octubre se habían consumido 420 millones de euros.
De este modo, según ha dicho el dirigente popular, quedarían tan solo 19 millones para finalizar el año y -según la factura farmacéutica de los dos meses que restaban por pagar- se necesitarían cerca de 90 millones para hacer frente al gasto en relación con las farmacias.
Según el portavoz popular, "de esta manera se generan los problemas de impagos a las farmacias de los gobiernos socialistas, cuando se agotan partidas presupuestarias antes de tiempo, tal y como ya ocurrió al finalizar la anterior legislatura del Gobierno socialista en la región".