El CaixaFòrum de Barcelona acoge la exposición “La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado”, por lo que se convertirá, hasta el 5 de enero de 2015, en una pequeña réplica del museo madrileño con ciento treinta y cinco obras de pequeño formato prestadas de los grandes maestros de la pintura.
Esta exposición ya es el mayor préstamo de obras que realiza el Museo del Prado, tanto en cantidad como en calidad, y contará con importantes obras que abarcan desde finales del siglo XIV hasta el siglo XIX en una muestra que recorre la Edad Media, el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco y el Romanticismo; algunas de las obras más destacadas son “La piedra de la locura” de El Bosco, “La vista del Jardín de Villa Medici” de Velázquez, “Los Hijos del pintor en el salón japonés” de Fortuny, “Cristo con la cruz a cuestas” de Tiziano, “La Coronación de la Virgen” de El Greco, “Diana y sus ninfas cazando” de Rubens o “El albañil borracho” de Goya.
Una muestra basada en la idea del “Prado portátil” que lleva a Barcelona las pequeñas grandes obras del museo con el objetivo de liberar la belleza que guarda el Museo del Prado.