La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado de que una vez que se han incorporado a primera hora de la mañana los medios aéreos, en este momento, a las 14:43 horas, trabaja sobre el terreno en los incendios de Aleas y Bustares un dispositivo de 410 personas y 82 medios de los que 22 son aéreos.
Los medios y el personal son tanto de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha - entre ellos el Cuerpo de Agentes Medioambientales- como de la Diputación de Guadalajara, el Ministerio de Agricultura, la UME, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.
Soriano, que desde ayer está siguiendo las tareas desde la zona, ha informado a los medios de comunicación a las 10 de la mañana desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas, y ha concretado que hasta esta hora el perímetro de trabajo del incendio de Aleas es de 1.500 hectáreas y el de Bustares es de 1.000 hectáreas.
La consejera ha señalado que los trabajos de la noche han sido positivos, "lo que ha permitido ir bajando la virulencia de los dos incendios", y ha destacado el gran despliegue y la buena coordinación entre administraciones.
Sobre la evolución de los incendios, ha indicado que dependerá de las condiciones ambientales, sobre todo de las temperaturas y del viento, "ya que si viene con fuerza puede complicar la situación".