Yereli, la primera bebé nacida en 2017 en el Hospital de Guadalajara
Yereli llegaba al Hospital Universitario de la ciudad alcarreña a las 7:20 de la mañana. Sus papás son Luis y Sheila María
domingo 01 de enero de 2017, 13:10h
Una niña llamada Yerelis Alaia ha sido la primera bebé nacida en 2017 en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El nacimiento tenía lugar a las 7:20 horas y el parto se desarrolló con normalidad. La pequeña es hija de Sheila María y Luis, residentes en Guadalajara capital, y tiene un hermano de cinco años. La niña ha pesado al nacer 3,390 kilos y ha medido 51,5 centímetros.
El primer bebé del año 2017 en Castilla-La Mancha es Milo Sánchez Agudo, un niño nacido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El alumbramiento ha tenido lugar a las 01:10 horas del día 1 de enero de 2017 y el parto se ha desarrollado con normalidad.
El pequeño pesó al nacer 4,160 gramos y es el tercer hijo de Lara y Francisco, que residen en Toledo.
El segundo bebé en llegar al mundo en 2017 se llama Mateo Martínez Campillos, nacido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
El pequeño, que ha pesado al nacer 3,370 kg., es hijo de Juan Pablo Martínez Rabadán y Claudia Campillos Navarro, que residen en la capital conquense, aunque la madre es natural de la localidad conquense de Castillejo de Iniesta, en donde precisamente estaba celebrando la familia la Nochevieja.
Mateo es el primer hijo de este matrimonio que ha manifestado su alegría por el nacimiento de su hijo y también porque haya coincidido que sea el primer conquense del año 2017.
Según han expresado, sabían que podía ocurrir que el alumbramiento tuviera lugar a finales o principios de año, pero no esperaban que fuera el primer niño nacido en el Hospital de Cuenca con la entrada del nuevo año y han expresado su ilusión porque siempre recordarán esta fecha con mucha alegría.
En Albacete el primer bebé ha nacido en el Hospital General Universitario de Albacete a las 6.35 horas. Es una niña, Triana, que ha pesado 3,120 kilogramos. Sus papás son Rocío e Iván y es el tercer hijo de esa pareja albaceteña.
El primer bebe del 2017 que nace en la provincia de Ciudad Real se llama Mario. Sorprendió a sus padres llegando antes de lo esperado. Nació pasadas las 6:20 horas del nuevo año en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Es hijo de Ana María y Christian.
Alejandra, una niña que ha pesado 3,170 kilogramos, es la primera bebé nacida en 2017 en Madrid al haber llegado al mundo al mismo tiempo en que sonaba la primera de las campanadas con las que se suele celebrar el Año Nuevo.
La niña, de madre española y que ha nacido en el Hospital Clínico de Madrid, se hizo esperar ya que la madre comenzó a dilatar a las nueve de la noche, según el hospital.
“Pensamos que no le iba a tocar, que la habría expulsado antes del fin del año, pero al final ha nacido en 2017, con unos segundos”, recalcan las mismas fuentes.
Alejandra se ha adelantado a Marcos, un niño que ha nacido “sanito” en el Hospital Doce de Octubre, según han relatado fuentes de ese centro.