Merino denuncia que Page quiere expropiar a los agricultores sus tierras al estilo de Maduro en Venezuela
La diputada regional afirma que Page perjudica a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha al conceder ayudas sin convocatoria pública
lunes 31 de julio de 2017, 13:35h
La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que “Page y sus socios comunistas” quieren expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que se han trabajado con el “sudor de su frente” y que es el sustento de la economía familiar.
En rueda de prensa, antes de celebración de la Comisión de Medio Ambiente, Lola Merino ha asegurado que Page pretende con este Gobierno actuar igual que Maduro en Venezuela, y todo ello, “aplaudido y tapado por los radicales extremistas de Podemos que venían a la región a cambiar la política”.
En este sentido, ha recordado que todos los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha tienen derecho a recibir los pagos compensatorios por la pérdida de ingresos que les afecta al tener que poner en marcha ese plan de gestión que ha aprobado Page en las Zona ZEPA.
Una irregularidad y una cacicada de Page consentida por los comunistas y radicales de Podemos
Estas ayudas, tal y como ha explicado Lola Merino, están recogidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y si embargo nos encontramos con una “cacicada” de Page que fue publicada el pasado 20 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde hay un decreto de subvención directa para otorgar 32 millones de euros para los afectados.
Un decreto de subvención directa que Page va a otorgar por “decretazo” ignorando el derecho que tienen todos los agricultores de la región a presentar libremente su solicitud y a recibir estos pagos que provienen de fondos agrarios europeos, ha denunciado Lola Merino.
“Esta irregularidad de Page consentida por los comunistas y radicales de Podemos va en contra de los derechos que tienen todos los agricultores y ganaderos de recibir un pago para paliar la pérdida de renta por encontrarse en una zona ZEPA”.