www.guadapress.es

Page sigue mareando la perdiz sobre las primarias castellanomanchegas en el PSOE y desautoriza a Vaquero

Las aguas bajan más que revueltas en el PSOE de Castilla La Mancha

Las aguas bajan más que revueltas en el PSOE de Castilla La Mancha

El que manda en el PSOE castellanomanchego no es Page sino Cano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Malestar en la filas socialistas por el ninguneo al que se ha sometido a Page desde Madrid, o mejor dicho, desde Andalucía, y es que el secretario general de la Presidencia de Andalucía y exmiembro de los gobiernos socialistas de Castilla La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha colocado a dos castellanomanchegas, Mari Luz Rodríguez y Manuela Galiano, en la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez, marginando de esta forma a Page, que recoge las consecuencias del papel ambiguo y melifluo que tomó ante las elecciones del secretario general del PSOE

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha sido preguntado este miércoles de nuevo sobre si será candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones, después de que el secretario regional del Organización del partido, Jesús Fernández Vaquero, dijera el lunes que no se le pasa por la cabeza otro candidato que no fuese el actual alcalde de Toledo.

Ante esas palabras de su compañero de partido, García-Page ha aclarado que a efectos de su candidatura no tiene portavoz, "y tampoco Vaquero". "Desde luego hay muchísima gente bien preparada en el PSOE", ha vuelto a decir el secretario regional de los socialistas, quien ha explicado que el partido tendrá en septiembre un Comité regional que establezca, en paralelo al Comité nacional, un calendario para los procesos de selección de candidaturas tanto municipales como autonómicas.

Ante la insistencia de los medios sobre si está cerca de ser candidato, García-Page ha afirmado que "cerca estoy, como no voy a estar cerca".

Obtener Flash Player para ver este elemento.
Extracto de las declaraciones de Page (Fuente : CMT)

Marginación y ninguneo a Page. -

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que "los esfuerzos realizados" por el secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, por "ser algo" han quedado "en nada", y ahora "no le quedará más remedio que presentarse" como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Cañizares ha asegurado que el socialista "ha quedado en la irrelevancia más absoluta" tras haber sido nombrado vocal de la Ejecutiva Federal, "algo que contrasta con el periplo que ha realizado en los últimos años con respecto a sus intereses en la política nacional". "Primero se autocolocó en la lista de posibles candidatos, luego dijo que no se iba a quedar en el burladero y que iba a jugar a política nacional, luego que iba a participar activamente, luego dijo que iba a dar la batalla por Madrid", ha dicho Cañizares, que ha señalado que "al final ha sido vocal raso de la Ejecutiva".

El que manda en el PSOE castellanomanchego no es Page sino Cano.-

En esta línea, ha manifestado que el actual secretario general de la Presidencia de Andalucía y exmiembro de los gobiernos socialistas de la región, Máximo Díaz Cano, ha tenido más influencia que García-Page en la formación de la Ejecutiva socialista, ya que, a su juicio, "es quien ha colocado a Marí Luz Rodríguez y a Manuela Galiano" en cargos orgánicos del partido. "Él sí que tiene poder y fuerza, y ocupa una posición cercana a quien es la que maneja los hilos, que es la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios