El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha recalcado “la importancia que suponen los sectores de la hostelería y la restauración para la economía de Sigüenza, Castilla-La Mancha y Guadalajara”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo “Don Pedro González de Mendoza” que se está llevando a cabo en Sigüenza y que está enfocado a la especialidad en Operaciones básicas de restaurante y bar.
Condado ha visitado las instalaciones de este taller de empleo junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Latre, así como de los concejales, Eva Plaza, y Primitivo Alguacil. Condado ha asegurado que “se trata de un taller de empleo en un sector, como es el de la hostelería, que representa el 12% del PIB de la región, en el que la formación es muy importante y en el que cada vez hay más competencia, máxime si hablamos de Sigüenza, que cada año se consolida como el segundo destino turístico de Castilla-La Mancha, tan sólo por detrás de Toledo”.
Gracias a este taller de empleo, que comenzó el pasado 1 de junio y que se desarrollará durante los próximos seis meses (960 horas), un total de diez personas se están formando en asistencia en el servicio y preparación de bebidas y comidas rápidas, así como en la preparación y normas básicas de manipulación de alimentos y bebidas.
Además de las materias propias de este taller de empleo, durante el mismo también se les está impartiendo a los participantes módulos complementarios de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.