Los chips de Apple fallan y confirman que afecta a iPhone, iPad, Mac y Apple TV
domingo 07 de enero de 2018, 13:19h
La compañía de Cupertino informa que ya está trabajando en actualizaciones contra Meltdown y Spectre para sus sistemas operativos iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 y Safari
A través de un comunicado oficial, Apple ha indicado que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".
Asimismo, la compañía ha detallado que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos. Eso sí, el gigante de Cupertino explica que los parches no mermarán el rendimiento de sus equipos, un apostillado que llega en plena polémica por hacer precisamente eso en los iPhones con baterías en peor estado.
La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.
Intel ha respondido a una información surgida de la revista digital británica The Register, que esta semana reveló una grieta que podía exponer los ordenadores a la actividad de delincuentes informáticos.
Spectre y Meltdown.-
En su nota, Intel ha asegurado que, según unos estudios realizados en los últimos meses por varias compañías, "muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades". La cadena pública británica BBC explicó que se han detectado dos "defectos": Spectre y Meltdown.
Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.
"Intel se compromete a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas -incluidas AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos- para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva", declaró la empresa en un comunicado oficial.
La compañía con sede en Santa Clara (EEUU) ha comenzado a "proporcionar actualizaciones de software y firmware (soporte lógico interno) para minimizar estas vulnerabilidades".
En contra de lo que afirmaban las primeras noticias sobre el asunto, que advertían de que las actualizaciones ralentizarían los ordenadores hasta un 30%, Intel defendió que "cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice" y, para el usuario medio, "no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo".