José María Balmon continuará un año más y abanderará el nuevo proyecto de Basket Azuqueca
El año pasado tras su fichaje, el club apeló a la fama que tenía Balmon en el equipo Caja sol de Sevilla, en una de sus etapas en ACB, que era de jugador “talismán”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
El jugador gaditano nacido en 1981, seguirá un año más en el Basket Azuqueca, y se convierte en el abanderado deportivo del proyecto que encabeza el nuevo presidente del club Manuel Pérez.
Tras el gran trabajo realizado en la campaña pasada tras su llegada a Azuqueca, en la que el equipo cambio su inercia pasando de perder seis partidos seguidos en las seis primeras jornadas, a que el equipo ganase prácticamente todos los partidos en los que el jugador afincado en Alcalá jugó. Dando momentos de gran baloncesto tanto en “La Paz” como fuera de ella.
Jugador con carácter, no deja a nadie indiferente, ha levantado todo tipo de sensaciones en la Paz, pero lo que no cabe duda es que el salto de calidad dado por el equipo tras su llegada, unido al buen trabajo de sus compañeros, hizo que el equipo realizase la mejor campaña deportiva de su historia.
Todo esto ha llevado al presidente Manuel Pérez y a su directiva a convertir a José María Balmon en el abanderado del nuevo proyecto que se está iniciando en el club azudense.
Sus 2.04 metros de estatura están llenos de clase y saber baloncestístico, pero también de valores y profesionalidad en todo lo que hace.
José María Balmon es un jugador de equipo, muy intenso en defensa y en el rebote capaz de contener a jugadores de mayor altura y peso que él.
Siempre intenta contagiar a sus compañeros esa intensidad. Y en el plano ofensivo le gusta correr el contraataque, jugar tanto en el poste bajo para pasar o finalizar y con posibilidad de atacar desde la línea de 6,75. Desde donde tiene un buen tiro.
El año pasado tras su fichaje, el club apeló a la fama que tenía Balmon en el equipo Caja sol de Sevilla, en una de sus etapas en ACB, que era de jugador “talismán”. Y así fue porque tras su llegada el equipo ascendió cual avión en el despegue hasta consolidarse en la parte media de la tabla.
No ha sido una labor fácil la de su renovación, ya que el jugador tenía ofertas de clubes de superior categoría incluso, pero el hecho de que el año pasado se sintiera a gusto y de que quiera impulsar junto al presidente este nuevo proyecto, le ha hecho decidirse por jugar un año más en Azuqueca. Con la renovación de Balmon el club pretende mantener ese nivel alcanzado y fidelizar a sus jugadores, para crear un proyecto que mantenga al equipo a un alto nivel competitivo en liga EBA.