UGT Guadalajara afirma que respecto a la situación del Servicio de Ambulancias quedan muchas cosas por hacer
UGT sigue exigiendo a la Administración que haga cumplir los Pliegos de Adjudicación y a las Empresas la negociación de un nuevo Convenio Colectivo
domingo 29 de abril de 2018, 12:50h
UGT Guadalajara afirma que respecto a la situación del servicio de ambulancias quedan muchas cosas por hacer; pese a haberse “parcheado” alguno de los problemas, tras la denuncia de numerosas irregularidades, aun quedan muchas cosas por hacer.
Para UGT no es suficiente con que se sancione a las empresas que no cumplen con los pliegos de adjudicación, han pasado ya 7 meses desde la adjudicación y aún quedan muchas cosas por solucionar.
UGT exige a la Administración que haga cumplir, ya que los problemas no solo afectan a los profesionales, sino a los pacientes y familiares usuarios del servicio: déficit de profesionales, deficiencias técnicas, en las bases,……
Esta misma semana se ha mantenido una reunión entre el responsable regional de UGT en Castilla la Mancha y los responsables provinciales de UGT en las empresas concesionarias, para abordar con inmediatez la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que mejore las condiciones laborales de estos profesionales.
UGT, abordará numerosas cuestiones, entre otras determinar la fecha de constitución de la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo de Empresas y Trabajadores del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias para Castilla la Mancha, en la reunión de la Comisión Paritaria que se celebrará el próximo 4 de Mayo, entre empresas y organizaciones sindicales.