Aunque la llegada de esta novedad ha generado incertidumbre en el sector de las webs y apps de empleo, JOB TODAY apuesta por su potencial para atraer un mayor número de usuarios y empresas a la aplicación. A través de Google Jobs los usuarios pueden filtrar para encontrar todas las ofertas de JOB TODAY y acudir a la app para recibir un trato totalmente personalizado y directo.
El primer mes ha supuesto un éxito rotundo, ya que los trabajos de JOB TODAY se han visto 2.7 millones de veces en la herramienta y ha recibido 150.000 visualizaciones a los detalles de los empleos ofertados gracias a la posición privilegiada que Google Jobs facilita a JOB TODAY.
Un trimestre de récord
JOB TODAY cierra el mes de julio con un importante incremento de ofertas publicadas en la plataforma con respecto al mismo mes del año anterior, en concreto han aumentado en un 40%. Además, un alto porcentaje de las empresas que confían en la app para encontrar los candidatos adecuados se muestran fieles a JOB TODAY y la calidad de su servicio para publicar nuevas ofertas. En la plataforma también se aprecia un aumento del 41% de ofertas de trabajo desde enero en comparación con el mismo periodo de 2017, dato muy positivo que se ve respaldado por los publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran el récord histórico de la caída del paro hasta el 15,2% en el segundo trimestre del año.
Por ciudades, Madrid y Barcelona son las localidades españolas en las que el incremento de ofertas de empleo ha sido mayor en el mes de julio. En concreto en Madrid el paro se reduce en 45.900 personas. Este aumento también coincide con los resultados publicados por la Encuesta de Población Activa, que posicionan a Cataluña como una de las comunidades autónomas con mayor incremento de la actividad en este trimestre con una subida de 30.500 puestos de trabajo. Por su parte, la Comunidad Valenciana continúa alcanzando nuevos récords con una de las bajadas de paro más significativas, de 32.600 personas.
Por sectores, la hostelería y el marketing siguen impulsando el avance de la economía en España y ocupan la mitad de los puestos ofertados en la app. Además, según la EPA el desempleo se ha reducido en todos los sectores, pero especialmente en los servicios, donde se han creado 181.100 nuevos puestos de trabajo.