La actriz Marilyn Burns, quien alcanzó su época de mayor esplendor protagonizando una de las películas de terror de la década de los 70, ‘La matanza de Texas’, ha fallecido a los 65 años de edad. La triste noticia ha sido anunciada en un comunicado por ‘The Hollywood Reporter’ escrito por el representante de la intérprete norteamericana.
“Con mucha tristeza puedo confirmar oficialmente la noticia de que la actriz Marilyn Burns ha fallecido. Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia la mañana del martes en su casa de Houston (Texas). Su familia pide respeto privacidad en estos duros momentos", estas han sido las palabras emitidas por el representante a través del comunicado que se ha encargado de publicar ‘The Hollywood Reporter’.
Si hay un papel por el que siempre se recordará a Marilyn, ese es el que protagonizó en el clásico de terror ‘La matanza de Texas’, cinta dirigida por Tobe Hooper estrenada en 1974 que tuvo una gran repercusión mundial dentro del cine de terror. Marilyn dio vida al único personaje del film que sobrevive a la temida y sangrienta matanza, basada en hechos reales, sucedida en Texas. Un film que, con un presupuesto bastante asequible, consiguió llegar a todos los rincones del mundo al proponer un terror basado en una tensión constante de principio a fin.