Apple ha presentado uno de sus últimos dispositivos, el iPhone XR, un smartphone Todo pantalla de 6.1" diseñado en vidrio y aluminio, y que llega con seis acabados implecables. Este dispositivo se hará esperar hasta finales del próximo mes de Octubre, fecha en la que llegara a las tiendas. Su precio, a partir de los 859 €
El iPhone XR incluye el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara avanzado que hace estupendos retratos utilizando un solo objetivo. El iPhone XR se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del viernes, 26 de octubre.
Diseño revolucionario
La nueva pantalla lleva al límite el diseño del iPhone XR. El vidrio más resistente jamás visto en la parte delantera de un smartphone está rodeado de una elegante banda anodizada hecha de aluminio 7000 de grado aeroespacial, y la parte trasera de vidrio permite cargar el dispositivo de forma inalámbrica.
El iPhone XR viene en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. La coloración de siete capas da un aspecto moderno a la parte trasera, y tanto la banda de aluminio como la cámara van a juego para darle un toque sofisticado. El nuevo diseño es resistente al agua y las salpicaduras y cuenta con una calificación IP67 que lo protege del café, el té y los refrescos.
El iPhone XR estará disponible desde los 859 € (versión de 64 GB).-
Una parte de los ingresos obtenidos por las ventas del iPhone XR (PRODUCT)RED se destinan al Fondo Mundial de lucha contra el sida, que proporciona programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con el objetivo de eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos.
Pantalla Retina
La espectacular pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas2 muestra los colores más exactos del sector, y tanto la gama cromática amplia como la tecnología True Tone ofrecen una experiencia de visualización aún más natural. El vidrio pulido con precisión, el enmascaramiento avanzado de píxeles y el antialiasing de los subpíxeles permite a la pantalla adaptarse a las curvas del dispositivo, mientras que la nueva retroiluminación hace que llegue hasta los bordes.
El iPhone XR permite realizar gestos rápidos y fluidos del iPhone como tocar para activarlo, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo para acceder al Centro de Control. Además, la nueva prestación de respuesta háptica permite presionar la pantalla para abrir automáticamente la cámara o utilizar la linterna.
Chip A12 Bionic y Neural Engine de nueva generación
El chip A12 Bionic diseñado por Apple, incluye un chip de 7 nanómetros por primera vez en un smartphone que ofrece el mejor rendimiento del sector en un diseño de menor consumo.
El chip A12 Bionic incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta un 50 % más eficientes, una GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más rápida, un potente procesador de señal de imagen (ISP) de Apple, codificador de vídeo y mucho más. A pesar de su potencia, la batería del iPhone XR dura hasta una hora y media más que la del iPhone 8 Plus.
La nueva generación de Neural Engine está diseñada para aprovechar el aprendizaje automático en todas sus facetas, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de ocho núcleos le permite completar hasta cinco billones de operaciones por segundo frente a los 600.000 millones del A11 Bionic. Esto ofrece nuevas capacidades, como una detección más rápida de planos para ARKit y nuevas prestaciones que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, Neural Engine está abierto a Core ML, por lo que los desarrolladores pueden crear apps que aprovechen este motor de aprendizaje automático ultraeficiente. Core ML es hasta nueve veces más rápido con el chip A12 Bionic y Neural Engine que con el chip A11 Bionic, y además solo consume una décima parte de energía.
Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone
Face ID es aún más rápido en el iPhone XR gracias a las optimizaciones del software y un Secure Enclave más veloz. El sistema de cámara TrueDepth utiliza una tecnología de precisión para detectar la profundidad que va mucho más allá de los escáneres faciales bidimensionales y que permite desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, acceder a apps seguras y utilizar muchas otras prestaciones con solo una mirada.
Cámara avanzada con un único objetivo gran angular
El iPhone XR incluye un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 con un nuevo sensor. De esta forma, el enfoque es más rápido y los píxeles son más grandes y profundos, lo que mejora la fidelidad de las imágenes y tanto las fotos como los vídeos en condiciones de poca luz. Las mejoras en el ISP, Neural Engine y los algoritmos del software permiten hacer retratos con un precioso efecto bokeh. Además, el HDR inteligente ofrece unos detalles y unas sombras nunca vistos en las fotos.
Con iOS 12
El iPhone XR viene con iOS 12, un sistema que cambia la forma en que los usuarios perciben el mundo gracias a la realidad aumentada, redescubren y comparten fotos y se comunican de forma más expresiva y divertida con los nuevos Animoji y Memoji. Tiempo de Uso los ayuda a comprender y controlar el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS, Atajos de Siri permite que cualquier app se integre con Siri y las nuevas prestaciones de privacidad evitan que se realice un seguimiento de los usuarios en Internet.