El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez ha destacado hoy que la rebaja de impuestos que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy "será mayor todavía para los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque nuestra Presidenta Cospedal también reducirá los impuestos en el tramo autonómico". En su opinión "esta rebaja de impuestos de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal son claros ejemplos de ese compromiso que tienen ambos por conseguir el despegue económico de nuestro país y consolidar la creación de empleo".
Para Sánchez esta rebaja de impuestos era "la gran promesa del PP que hasta ahora no se podía llevar a cabo por la catastrófica situación de ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas" y ha destacado además que "esta bajada de impuestos se dirige a todos los ciudadanos y especialmente para las rentas medias y bajas. Con ella, se beneficiarán más de 20 millones de contribuyentes".
El secretario general del PP de Guadalajara ha explicado que la rebaja media será del 12,5 % y pondrá a disposición de los contribuyentes más de 9000 millones de euros a partir del 1 de enero cuando se aplique la reforma en las nóminas. Esta bajada generalizada de impuestos también beneficiará a los autónomos y a los profesionales. "De hecho durante este mes de julio ya se han beneficiado estos colectivos porque se ha reducido la retención del 21 al 15 por ciento", aseguraba Juan Pablo Sánchez.
Para Juan Pablo Sánchez una prueba determinante de que esta reforma es positiva es que tras su anuncio, el BBVA auguraba un crecimiento para España superior a las estimaciones iniciales. "Este crecimiento es especialmente significativo en Castilla-La Mancha donde según ese estudio nuestra región va a crecer por encima de la media nacional. "A ello contribuye no solo la mejora general de la economía sino la decidida apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por impulsar la economía de Castilla-La Mancha" ha asegurado.
"Ni Page ni Bellido ni socialista alguno están legitimados para hablar ahora de la Sanidad porque durante su nefasta gestión la dejaron en quiebra"
El secretario general del Partido Popular de Guadalajara realizaba estas manifestaciones en Pastrana, durante los actos previos que se están celebrando en esta localidad de La Alcarria para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.
Juan Pablo Sánchez también se ha referido a la Sanidad y ha denunciado la "falsedad continuada" del secretario regional del PSOE, García Page, y de su homónimo provincial en Guadalajara y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido. "Con sus manifestaciones, ambos líderes del PSOE demuestran que son un perjuicio para la salud, la educación y los servicios sociales de los ciudadanos", afirma.
"¿Cómo se atreve el PSOE a hablar ahora de la Sanidad cuando nos dejaron a los castellano-manchegos la mayor deuda y déficit de todas las comunidades autónomas de España con más de 600.000 facturas sin pagar y lo único que se les ocurrió para solucionarlo fue proponer el cierre de hospitales en Castilla-La Mancha?" se pregunta Juan Pablo Sánchez.
Por eso, al secretario provincial del PP no duda en afirmar que "a Page, a Bellido y a otros muchos dirigentes socialistas de esta provincia y de esta región debería darles vergüenza hablar sobre Sanidad y hacer propuestas que son inadmisibles".
Para Juan Pablo Sánchez, "la demagogia y frivolidad de Page no tienen límites, ya que el único modelo de Sanidad, Educación y Servicios Sociales que puede ofrecer a los ciudadanos es el que han aplicado en el pasado, es decir, el del ladrillo y las facturas sin pagar, que solo en Sanidad alcanzaban la cifra de 5.000 millones de euros"
"¿Qué hizo el PSOE con el dinero que recibieron de más sobre el coste efectivo de la Sanidad, un total de 180.000 millones de pesetas que se incrementaron en 230.000 millones de pesetas anuales, desde que se transfirieran las competencias en materia de Sanidad a Castilla-La Mancha?" se pregunta Sánchez-Seco
Paralización del Hospital de Toledo, del Centro de Salud de "Las 200" en Azuqueca y la promesa incumplida de la UVI Móvil también en Azuqueca
Juan Pablo Sánchez ha advertido que los socialistas "prefieren la mentira continuada antes que reconocer que calidad de la Sanidad de la pero el Partido Popular no va a permitir que los socialistas continúen engañando a los ciudadanos".
"Afortunadamente todos los castellano-manchegos valoran muy positivamente la gestión de nuestra Presidenta María Dolores Cospedal, especialmente en lo que se refiere a la atención sanitaria como se ha demostrado en una reciente encuesta". Juan Pablo Sánchez ha recordado que según el último Barómetro Sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas los pacientes valoran con un notable alto la atención sanitaria recibida en la región, una nota que se sitúa por encima de la media nacional.
Sánchez advierte también que "tanto Page como Bellido tratan ahora de echar balones fuera para desviar la atención por su ineficacia en la gestión de estos y otros muchos asuntos. Por eso es infame, ruin y mezquino que intenten engañar a los ciudadanos con un asunto tan delicado como el de la Sanidad cuando ellos y el Partido Socialista han sido los máximos responsables de toda la situación que ahora nos toca vivir y que el PP, con la eficaz gestión de la Presidenta Cospedal, trata de arreglar".
En este sentido el secretario general del PP ha recordado que "en diez años, el Partido Socialista fue incapaz de hacer el Hospital que necesitan los toledanos. Pero es que en Azuqueca de Henares nos tuvieron 28 años con la promesa permanente de una UVI Móvil que nunca trajeron y además en 2007 cerraron el Centro de Salud del barrio de "Las 200".
Advertencia del secretario general del PP: "Tal y como hicieron con el agua, los socialistas van a utilizar la Sanidad con fines electoralistas"
El secretario general del PP en Guadalajara subraya que tal y como hizo con el tema del agua "el PSOE trata de utilizar la Sanidad única y exclusivamente con fines electoralistas". Y así subraya que en Azuqueca de Henares, donde es alcalde el secretario general del PSOE de Guadalajara, "Bellido no se ocupó nunca de exigir al gobierno socialista de la Junta la necesaria puesta en servicio en esta localidad de una UVI Móvil para atención de Emergencias, a pesar de que Azuqueca de Henares era el único municipio de toda Castilla-La Mancha, con más de 20.000 habitantes, que no disponían de este servicio fundamental".
En este, como en tantos otros asuntos, "ha tenido que ser el Gobierno de María Dolores Cospedal el que haya tenido que establecer este fundamental servicio en Azuqueca y también la que ponga otra vez en marcha las obras del Hospital de Toledo que será el hospital que verdaderamente necesitan en la capital regional".