La Guardia Civil detiene a dos personas en Torija por robar 78 televisores de un camión
La colaboración ciudadana fue fundamental para detención de estas personas
martes 06 de noviembre de 2018, 13:06h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Torija a dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraba sustrayendo televisores de un camión en un área de servicio de la Autovía del Nordeste.
Estas detenciones han sido posibles gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había avistado a un vehículo y un camión merodeando en el aparcamiento de camiones de un área de servicio sita en el kilómetro 73 de la A-2 en le término municipal de Torija.
Una vez recibida esta comunicación, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, envió a lugar una patrulla del Cuerpo para comprobar la incidencia comunicada por el ciudadano.
Personada en el lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana, observaron a dos individuos que se encontraban cargando cajas de grandes dimensiones de un camión a otro. Estas personas, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentaron darse a la fuga a pie, siendo perseguidos y detenidos por los agentes.
Realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que estas personas habían fracturado el cierre de un camión y había conseguido sustraer 78 televisores de alta definición, mercancía que fue recuperada en su totalidad.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.H.J., y J.J.L.M., de 24 y 29 años respectivamente, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
Esta operación continua abierta, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.