Semana movida en Guadalajara : Un hombre de 32 años detenido por agredir a su madre, de 62, otro por agredir a dos policías municipales, alcoholemia...
Otro joven ha sido detenido en Guadalajara por causar lesiones leves a dos policías municipales
lunes 26 de noviembre de 2018, 15:36h
Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en Guadalajara como presunto autor de un delito en el ámbito familiar ya que supuestamente agredió a su madre, de 62 años.
Los hechos han tenido lugar este pasado sábado, a las 12:50 horas, cuando la Policía Local de Guadalajara ha recibido la llamada de una mujer de 62 años explicando que había sufrido una agresión por parte de su hijo.
En el domicilio familiar los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron al hijo, de 32 años, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.
Ambos fueron trasladados a un centro médico, el presunto agresor para ser asistido del estado de ansiedad que presentaba y la madre para distintas pruebas médicas.
Las diligencias se están instruyendo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otra parte, la Policía Municipal de Guadalajara ha detenido a un joven de 19 años, con antecedentes policiales, en la capital, por causar lesiones leves a dos policías municipales.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 23 de noviembre, sobre las 2.15 horas, en la calle Marqués, cuando una patrulla de la Policía observó una fuerte discusión, con insultos y amenazas graves, entre un varón de 19 años y su madre de 45 años, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.
Los dos agentes de la patrulla actuaron y pidieron al joven que depusiera su actitud, aunque en ese momento el varón de 19 años se abalanzó sobre ambos agentes, agrediéndoles y causándoles lesiones leves.
Además, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres hombres, de entre 36 y 46 años, por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por alcoholemia y un tercero por conducir careciendo de carné.
Los hombres han sido detenidos en las madrugadas de este pasado viernes y del domingo, excepto el que conducía sin carné que fue detenido el martes de la semana pasada en la avenida de Burgos.
Este hombre, de 36 años y con domicilio en Guadalajara, es reincidente en su conducta de conducir sin haber obtenido nunca el carné, ha informado hoy la Policía Local.
En cuanto a los dos detenidos por conducir superando la tasa de alcohol permitida, uno de ellos, de 41 años y también vecino de Guadalajara, dio positivo con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El segundo detenido, de 46 años y vecino de la ciudad, estaba implicado en un accidente de daños materiales ocurrido en el cruce de las calles Capitán Arenas con Dr Fleming y dio positivo con 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que un hombre de 35 años ha sido detenido por hurto de tres teléfonos móviles y otro dispositivo electrónico.
Ocurrió a las 06:30 horas del pasado viernes en un inmueble de la calle Nuevo Alamín, donde un vecino informó de que un hombre había roto los cristales del portal.
El hombre no pudo ser identificado por los agentes cuando llegaron porque no tenía documento y no aportó datos "veraces" sobre su identidad y domicilio, con lo que le intervinieron los móviles, uno de los cuales había sido robado en un hospital de Toledo.
Asimismo, un joven de 19 años que estaba discutiendo con su madre, de 45, en la calle Marqués el viernes de madrugada fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad al abalanzarse sobre los agentes, a los que agredió y causó lesiones leves, cuando le requirieron que depusiera su actitud.
Este detenido tiene antecedentes policiales, según la Policía Local quien ha comunicado una tercera detención de un hombre que estaba reclamado en un juzgado de Guadalajara.