El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado ya los trabajos para acondicionar una campa en un terreno de casi 4.000 metros cuadrados de superficie, situada entre el parque de La Quebradilla y la avenida del Sur. Esta actuación, que supone una inversión cercana a los 70.000 euros, "va a permitir que la zona gane en seguridad, ordenación y también en estética", destaca el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, que explica que el terreno podrá albergar distintos usos, entre ellos el de aparcamiento de vehículos.
Las obras, que se han adjudicado a la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo SL., ya han comenzado y está previsto que finalicen en el plazo de un mes. "El proyecto prevé acondicionar el terreno ubicado entre el parque de La Quebradilla y la avenida del Sur para que dé servicio a la zona, especialmente transitada en los días de mercadillo o cuando se organizan actividades en el Recinto Ferial", explica el edil azudense.
Los trabajos en la parcela se completarán con el vallado exterior y con la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de saneamiento, alumbrado y riego. "Además, con esta actuación se van a acondicionar los taludes situados a ambos márgenes de la avenida del Sur, en la parte más próxima a la ronda de la plaza de Europa", añade Carbajo. En concreto, se ha previsto la utilización de piedra caliza y el acondicionamiento de alcorques para plantaciones.