Semana trágica para el cine. La actriz, representante del cine clásico de Hollywood a partir de los años 40, ha fallecido a los 89 años de edad. Así lo ha comunicado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.
La actriz nacida en Nueva York en 1924 recibió el Oscar Honorífico por su trayectoria en el año 2009. Y es que la intérprete norteamericana fue una de las representantes del cine clásico de Hollywood desde que debutara en el año 1944 con el film ‘Tener o no tener’, escrita por Hemingway, donde conocería al mítico Humprey Bogart, protagonista del film, y con el que se casaría un año después. Un matrimonio que duró hasta la muerte de Bogart en 1957, dando vida a dos hijos: Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.
Bacall repetiría en la gran pantalla con su marido Bogart en los films 'El sueño eterno' (1946), 'La senda tenebrosa' (1947) y 'Cayo Largo' (1948), una pareja que se consolidó no solo en la intimidad sino también profesionalmente y que solo separó la muerte. Tras la pérdida de Bogart, Bacall contrajo matrimonio con el actor Jason Robards, con el que tuvo un hijo, Sam Robards.
La intérprete norteamericana ha estado vinculada al mundo del cine profesionalmente toda su vida, cuya última aparición en la gran pantalla fue en la película ‘The Forger’, del 2012. Entre sus películas más destacan, entre otras ‘Harper’ (1966), donde actuó junto a Paul Newman, y 'Asesinato en el Orient Express' (1974), dirigida por Sidney Lumet.