Comunicado de prensa de PODEMOS CLM en relación a la retirada de carteles de la última campaña de Unidas Podemos: Comunicado de prensa de PODEMOS CLM en relación a la retirada de carteles de la última campaña de Unidas Podemos:
CENSURA Y ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.-
El candidato Emiliano García Page reacciona a la campaña de Unidas Podemos atacando la libertad de expresión y los derechos fundamentales.
Emiliano García-Page demuestra una total falta de respeto a las reglas del juego democrático y un miedo irracional a las críticas de los adversarios políticos al denunciar, ante la Junta Electo-ral, una campaña de cartelería de Podemos en la que se utiliza, irónicamente, la imagen de García Page junto al texto: "En Casti-lla-La Mancha las socialistas de corazón votan Podemos".
Es especialmente sorprendente la rapidez con la que se ha pronun-ciado la Junta Electoral, reunida en la media noche de ayer de urgencia y aparentemente presionada para emitir una resolución determinada en menos de 24 horas. Resolución contradictoria, en la que se llega a afirmar que nuestra Campaña: "contiene imágenes de candidatos del Partido denunciante así como simbología y tipo-logía que hacen alusión precisamente a los lemas y símbolos de dicho Partido". Lo cual es solo parcialmente cierto, ya que la tipología, los lemas y símbolos utilizados son los propios de Unidas Podemos
¿Desconoce la Junta Electoral que el corazón es el símbolo de Unidas Podemos?
Ante la precipitación de los acontecimientos, desde Podemos Cas-tilla-La Mancha queremos manifestar:
1º. La calidad de una democracia se devalúa cuando se impide a un partido político hacer en libertad su campaña electoral. La cen-sura es el acto antidemocrático por excelencia.
2º. La libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución. Es inadmisible que se censure a un par-tido político por manifestar sus propias ideas y/o críticas.
3º. Acatamos la resolución de la Junta Electoral, pero no podemos compartir sus argumentos. Por eso recurriremos ante la propia Junta Electoral para defender el derecho constitucional, de todas y todos los votantes de Unidas Podemos, a expresarse libremente.
Retiraremos a lo largo de las próximas 24 horas los carteles porque nosotras sí creemos en la democracia. Pero la situación nos resulta incomprensible y el comportamiento de García Page infantil.
El actual presidente de nuestra Comunidad no está a la altura de las circunstancias al convertir, con esta reacción desproporcionada, la Campaña Electoral en una demostración de su despotismo y total incapacidad para asumir la necesaria y saluda-ble crítica democrática.