Bellido dice que Torrecilla es “una referencia en la defensa de los intereses hídricos de la Castilla‐La Mancha”
“Torrecilla seguirá defendiendo que debe garantizarse el abastecimiento a todos los municipios ribereños”
jueves 29 de agosto de 2019, 09:10h
El presidente de las Cortes de CLM Pablo Bellido, ha defendido que el alcalde de Sacedón y diputado regional Francisco Pérez Torrecilla, es “una referencia en la defensa de los intereses hídricos de la Castilla‐La Mancha”.
El presidente de la Cámara regional ha realizado estas manifestaciones durante su asistencia al pregón de las Fiestas de Sacedón, donde ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de una localidad y una comarca que “tanto están sufriendo con el trasvase Tajo-Segura”.
Bellido ha subrayado que Pérez Torrecilla va a seguir siendo una figura fundamental en la defensa del agua de la región, de la provincia de Guadalajara y de los municipios ribereños de la cabecera del Tajo como representante de la Mancomunidad de Municipios Ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, tras el compromiso adquirido por Gobierno central con el Ejecutivo regional de dar cabida en este foro de decisión a los municipios de la cuenca cadente.
“Torrecilla seguirá defendiendo que debe garantizarse el abastecimiento a todos los municipios ribereños”, ha recalcado el presidente de las Cortes Regionales, que recuerda que en la cabecera del Tajo aún hay pueblos que en verano necesitan suministros de agua de emergencia con camiones cisterna, mientras se llevan a cabo sucesivas derivaciones a través del acueducto a Levante.
En el inicio de las Fiestas de Sacedón, el propio alcalde y la ciudadanía reunida en la plaza, han hecho referencia a la necesidad de poner fin a esta infraestructura.
Las reivindicaciones han convivido con un ambiente festivo que da el banderazo de salida a estos festejos con el pregón y un colorido desfile de disfraces, actos en los que han estado presentes también la senadora Riansares Serrano y, entre otros, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.