www.guadapress.es

Acusan también de inoperancia política al alcalde y teniente de alcalde por no saber resolver este grave asunto

El PP de Pioz denuncia el “caos económico” que existe en el Ayuntamiento gobernado por CxC y PSOE

El PP de Pioz denuncia el “caos económico” que existe en el Ayuntamiento gobernado por CxC y PSOE

El importe de las facturas sin contabilizar que el alcalde tiene en el cajón es superior al presupuesto de Pioz del año 2014, denuncian los populares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La situación económica del Ayuntamiento de Pioz es catastrófica. Así lo denuncian los concejales del PP en esta localidad tras conocer el informe que presentó la Intervención en el último pleno municipal. “Vladimiro Pastor y Emilio Rincón, es decir CxC y PSOE, se saltan a la torera la ley de estabilidad presupuestaria y no sólo no hacen un plan de ajuste y reducen gastos sino que, al contrario, los incrementan como ha sucedido con el presupuesto para 2014 que lo han subido en medio millón de euros a pesar de las alegaciones del PP. Es indignante CxC y PSOE van a hundir por completo a Pioz”.

El informe presentado por la Intervención es demoledor. Una lectura detenida del mismo descubre que el equipo de gobierno de Pastor y Rincón están gastando más de lo que ingresan, que en el año 2012 seguían gastando más de lo que podían y que no respetaron la ley de estabilidad presupuestaria que puso en marcha el Gobierno de España para sanear las administraciones.

En dicho informe de la Intervención se señala que el Ayuntamiento debe 6.098.159,23 €. Pero con ser una cantidad muy importante para un municipio de alrededor de 3.500 habitantes, no es esto lo más grave. “Lo grave es que dicho informe asegura que se ha contabilizado el pago de facturas sin consignación provocando la aparición de un remanente de tesorería ficticio, es decir, se han realizado gastos no permitidos por lo que se debe más de lo que realmente dice la contabilidad”.

El alcalde tiene facturas en los cajones por valor superior al presupuesto de Pioz del año 2014

Pero aún hay más asuntos de gravedad. La Intervención asegura que hay facturas pendientes de aprobación que se corresponden con gastos realizados sin trámite previo alguno y sin contar con la oportuna cobertura presupuestaria. “De este informe se desprende que hay facturas que se tienen que pagar pero que no se pueden meter en contabilidad, es decir, hay facturas en los cajones algo que no nos sorprende porque es el mismo caso que lo que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno de la región”, afirman los concejales populares.

El importe de estas facturas pendientes de aprobación asciende casi a 2 millones de euros, concretamente, 1.872.887, 87 € “es decir, Vladimiro Pastor tiene en el cajón facturas por un importe mayor que todo el presupuesto del ayuntamiento de Pioz del año 2014”, aseguran los concejales del PP.

El Informe del Servicio de Intervención concluye con una afirmación clara y contundente sobre la gestión económica de la coalición CxC y PSOE o lo que es lo mismo, Vladimiro Pastor y Emilio Rincón: “Subrayamos la gravedad de este tipo de actuaciones ya que son gastos carentes de toda fiscalización y al no tener cobertura presupuestaria, no pueden abonarse en tanto no se habilite crédito”. Ante estos hechos, el PP de Pioz exige la dimisión inmediata tanto del alcalde como del teniente de alcalde “por su nefasta gestión del dinero público cuyas consecuencias van a ser muy graves para el futuro de Pioz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios