‘Guadalajara Empresarial" mantiene reuniones con representantes de distintos países en IMEX-MADRID 2020
La 18ª edición de la feria de internacionalización, IMEX-Madrid, se celebra en el Palacio de Cibeles
jueves 13 de febrero de 2020, 17:45h
El IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Se han celebrado ya 17 ediciones en Madrid, en esta nueva edición de 2020, participan administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el lugar elegido en esta edición para la celebración de una feria durante los días 12 y 13 de febrero. En esta ocasión, se pretende superar la cifra de la edición pasada, en la que acudieron 2.680 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.
Durante la jornada de este miércoles, han visitado la feria los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones, Pilar López y Fernando Chausa. Ambos han mantenido distintas reuniones con representantes de Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania, China, Marruecos, Japón, Francia, Portugal, Rusia y Túnez para presentar las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara supone para la inversión. Del mismo modo que han podido comprobar las oportunidades de inversión en dichos países y generar sinergias internacionales.
De forma paralela a la feria, se han desarrollado conferencias, mesas redondas y presentaciones acerca de las posibilidades de negocio e inversión que ofrecen los diferentes países y empresas participantes en esta edición. Los planes de ayuda para la internacionalización empresarial, la digitalización, la propiedad industrial, las técnicas de negociación internacional, las habilidades necesarias del exportador 4.0 o las claves para exportar a través de e-commerce, son algunos de los temas sobre los que versaron las conferencias de esta 18ª edición de IMEX-Madrid.
En líneas generales, los ponentes de las mesas redondas han coincidido en señalar que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país deben realizar un trabajo previo para afrontar el reto de la internacionalización, antes de comenzar a vender su producto en el exterior. Es por ello que la comunicación, el networking, la capacidad productiva y la digitalización son pilares clave que toda empresa española debe implementar para mejorar el proceso de internacionalización.
Los ponentes expertos han apuntado que la situación actual del sector del negocio internacional para España es positiva, ya que se ha incrementado el número de empresas exportadoras regulares; así como una mayor diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.
Finalmente, todas las autoridades y representantes de los distintos países recibieron el dosier informativo, folletos y pendrive corporativo con todo el material actualizado acerca del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.
Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.