Pensando en ello Diariamente Ali ha creado un listado con las 15 mejores actividades que podemos realizar en este periodo:
- Cocina: Prepara y prueba nuevas recetas que te hayan llamado la atención.
- Limpia y Ordena: Sabemos que un día común y corriente no se puede hacer una limpieza profunda en casa y/o ordenar el closet o la alacena, ahora es un buen momento para realizarlo.
- Ejercítate: Podemos aprovechar estos días para hacer un poco de baile o yoga. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar videos que nos motiven.
- Juegos de mesa: Si eres fanático del Monopolio esta es tu oportunidad; aprovecha el tiempo con tu familia o pareja y disfruta una linda tarde de juegos de mesa.
- Lee: Aprovecha el tiempo y lee ese libro que has querido disfrutar desde hace muchos meses.
- Películas y series: Hoy en día plataformas como Netflix y Amazon Prime nos permiten ver una gran variedad de películas y series.
En caso de tener niños en casa te recomendamos:
- Tareas pendientes: Las escuelas suelen dejar distintas actividades que sus alumnos deben presentar. Aprovecha el tiempo y ayúdalos a completarlas.
- Pinta: A los niños les encanta jugar con pinturas, plumones y colores, es un buen momento para que saquen el lado artístico que tienen.
- Planten un árbol o una semilla: Si tienes un jardín o una maceta es el momento ideal para ver que hace la naturaleza y que los niños aprendan sobre responsabilidades y cuiden el medioambiente.
- Hacer manualidades: Es una divertida forma de pasar el rato, además desarrollarán la concentración y disminuyen el estrés.
- Juegos en casa: Utilizar la casa como una zona de diversión para que tus hijos y tu puedan aprovechar el día entreteniéndose con el juego de las escondidas, acampadas, saltar soga, etc.
- Prepara un rico postre: Los niños son amantes de los dulces, preparar ricos postres como galletas y tortas, salvarán cualquier momento de aburrimiento y reforzará el vínculo familiar.
- Obra de teatro: Haz un pequeño guion a tus pequeños y crea un divertido mundo imaginario para pasar el rato.
- Que comience la magia: Puedes realizar algunos trucos de magia para tus hijos y distraerlos. Usa cartas, monedas, pañuelos y un buen libro de magia (si no sabes cómo empezar).
- ¡Escúchalos! A veces, pasar el tiempo libre en casa escuchando todo lo que tus hijos tienen para contarte es la mejor solución. Crea más empatía y confianza con ellos.
Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos.
Fuente: www.diariamenteali.com