Un grupo de veinte estudiantes alemanes que cursan sus estudios en el instituto Friedrich Ebert de la ciudad de Berlín ha llevado a cabo un curso de español en la ciudad del Doncel de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernandez.
Además de las clases intensivas de castellano por las mañanas, los alumnos berlineses, de entre 16 y 18 años, viajaron a Madrid para llevar a cabo una visita cultural y monumental de la capital, en la que destacó su presencia Centro de Arte Reina Sofía en una de las tardes de su estancia en España. En otra, practicaron senderismo en el inmejorable escenario del parque del Río Dulce "que les encantó", explica Hernández. También pudieron conocer la ciudad donde han permanecido aprendiendo castellano durante una semana en otra visita guiada.
Como es habitual, los cursantes de Segontiae, se alojaron con familias seguntinas y fueron recibidos en la Casa Consistorial por la Teniente Alcalde, Eva Plaza, que encabezaba una amplia delegación municipal. Todos recibieron una bolsa turística como obsequio municipal. Los estudiantes alemanes se marcharon encantados con la hospitalidad seguntina.