Se detecta un brote de coronavirus con 62 personas, entre residentes y trabajadores, contagiadas en una Residencia Geriátrica de CIudad Real
miércoles 13 de enero de 2021, 08:19h
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Brazatortas, Pablo Toledano, ha pedido a la población, en un Bando municipal, "el máximo respeto" a las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por la Consejería de Sanidad para prevenir más contagios por covid-19 tras el brote que afecta a 62 personas entre residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica 'Puerta de Alcudia' de la localidad.
De las 62 personas afectadas por coronavirus, 32 son asintomáticas, según han indicado a Efe fuentes del ayuntamiento, que han confirmado que se han cerrado parques públicos y los accesos a las dependencias municipales.
En el bando, el alcalde de Brazatortas, municipio de un millar de habitantes, ha recomendado a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
Igualmente, ha instado a los afectados y contactos directos de los mismos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.
"Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así y mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa", ha indicado el edil.