El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara preguntará directamente al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, si “se ha realizado vacunación del Covid-19 a los miembros del equipo de Gobierno municipal y, en caso de ser afirmativa la respuesta, cuál es el protocolo que se ha seguido”, según detalla el portavoz de la formación, Antonio de Miguel, quien espera una respuesta del alcalde “en el pleno de este viernes, que es donde tiene que dar cuentas ante los vecinos de la ciudad y no en otro foro distinto que no sea el pleno”.
Con esta cuestión, el Grupo VOX quiere “conocer y solicitar información sobre si se han cumplido los turnos y los criterios en cada uno de los sectores prioritarios en este plan de vacunación. Por ello vamos a preguntar directamente al alcalde en el pleno de este viernes”, insiste Antonio de Miguel, quien recuerda que “el Ministerio de Sanidad ha emitido un protocolo sobre la priorización de grupos para cada etapa de vacunación y los concejales de este Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo, cumpliendo escrupulosamente los plazos establecidos para cada grupo de la población”.
Consecuencias del espectáculo navideño de los Jardines del Infantado
Por otro lado, el Grupo VOX también planteará una cuestión sobre el estado en el que ha quedado diversas fachadas de la plaza de Oñate tras el espectáculo navideño de luz y sonido celebrado durante las pasadas navidades: “A nuestro Grupo Municipal nos han llegado quejas de que algunos visitantes, cuando salían de presenciar el espectáculo, se limpiaban el calzado en las fachadas de la Plaza de Oñate. Nos consta que propietarios de los inmuebles ubicados en dicha plaza se han dirigido a la Concejalía de turno para solicitar la limpieza de estas fachadas porque esta suciedad venía derivada de un espectáculo organizado por este Ayuntamiento, perjudicando a los propietarios”, advierten desde VOX.
Por ello, el Grupo VOX trasladará al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos las siguientes preguntas sobre este asunto: “¿Cuál es el motivo por el que casi dos meses después de la finalización del espectáculo aún no se ha realizado la limpieza de las fachadas? ¿Qué responsabilidad tiene este Ayuntamiento ante esta situación derivada de un espectáculo organizado por el mismo? ¿Por qué no había vigilancia, en la salida del espectáculo, en la Plaza de Oñate, para evitar estos hechos?”