Se convocan en CLM 115 plazas de Auxiliares de Conversación para los centros educativos para el curso escolar 2021-2022
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria
viernes 23 de abril de 2021, 13:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convoca a los centros públicos a participar en el Programa de Auxiliares de Conversación y solicitar una de las 115 plazas de auxiliares de conversación de cara al próximo curso escolar 2021-2022.
La convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), está dirigida a los colegios de Educación Infantil y Primaria, a los Institutos de Educación Secundaria y a las Escuelas de Arte que tengan autorizado un programa lingüístico bilingüe o plurilingüe.
Asimismo, serán destinatarios de la presente convocatoria los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac).
Estos centros tendrán asignados de oficio una persona auxiliar de conversación a jornada completa del idioma correspondiente del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del cupo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Educación de Personas Adultas, la adjudicación, así como el número de horas asignadas a cada centro, se hará de oficio atendiendo a las necesidades específicas de cada centro.
Los centros interesados en contar con una persona auxiliar de conversación podrán presentar sus solicitudes en los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial (DOCM); es decir, del 26 de abril al 7 de mayo.
El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Su objetivo es promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.