Último test para el CDE Guadalajara antes del comienzo liguero y prueba superada con nota. El resultado no fue favorable (derrota por 2-3), pero sí las sensaciones que transmitió el equipo ante el Inter Movistar B, conjunto de Segunda División B y que llleva en sus filas a las que serán las grandes estrellas de este deporte en unos años.
Los de Isma Mínguez comenzaron el choque con excesivo respeto y muchos nervios. Así, a los tres minutos el visitante Cillo había puesto un 0-2 en el marcador, al aprovechar dos errores locales. Sin embargo, poco a poco el CDE fue despertando y sobre todo fue creyendo en sus posibilidades. Acopló su defensa y supo reaccionar. Así, antes del descanso, Andrés recortaba diferencia tras aprovechar un gran pase de Sergio Aranda.
A los cuatro minutos de la reanudación Miguel Jiménez lograba el empate (2-2). Daba así esa dosis de moral que necesitaba el equipo, que siguió contando con sus ocasiones. Crivi hacía el 2-3 a los 28 minutos, un marcador que ya no se movería.
El entrenador del cuadro de Guadalajara, Ismael Mínguez, salía del pabellón con “muy buenas sensaciones” por el partido y señalaba que “ha sido una prueba positiva por la entidad de rival. Sabíamos que nos iban a exigir mucho y hemos plantado cara. Indistintamente del resultado, lo que me vale es la actitud de mi equipo, sobre todo en defensa y su capacidad de reacción”.
La nota negativa es la lesión de Charly. El jugador se dañó una rodilla en una acción en la segunda parte y está a la espera de los resultados médicos para conocer el alcance de la lesión.
El equipo comenzará la liga en Tercera División, el sábado en Minaya.
CDE GUADALAJARA: Alberto, David, Carlos, Davicillo, Uga –equipo inicial- Zamo, Joel, Miguel, Adrián, Aranda, Charly, Óscar y Andrés.
INTER B: Pablo Turrado, Iván Moreno, Marc Galindo, Crivi, Armando, José Antonio, Jesús, Cillo, Álex, Pablo Mel, Tito y Panouv.
GOLES: 0-1. Min. 3. Cillo. 0-2. Min. 3. Cillo. 1-2. Min. 19. Andrés. 2-2. Min. 24. Miguel. 2-3. Min. 28. Crivi.
ÁRBITROS: Luis Antonio Arribas y Alberto Camarasa.