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Firmada la funcionarización de 53 plazas de personal laboral del Ayuntamiento de Azuqueca
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Firmada la funcionarización de 53 plazas de personal laboral del Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde ha afirmado que este proceso "es una acción de justicia"

viernes 16 de julio de 2021, 11:43h
El Centro de Ocio Río Henares ha acogido este jueves, 15 de julio, el acto para la funcionarización de 53 plazas de personal laboral del Ayuntamiento de Azuqueca. Además de la presencia de los trabajadores y trabajadoras que se han acogido a este proceso, también ha asistido el alcalde azudense, José Luis Blanco; la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín; el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos; las portavoces de los grupos municipales de IU, María José Pérez, y del PP, Aure Hormaechea, y también el portavoz de Cs, Manuel Delgado; los presidentes de la Junta de Personal, Alberto Lacaci, y del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Jesús Campos, y la interventora y la secretaria municipales, además de representantes municipales y provinciales de los sindicatos CCOO (Elena Sanz), UGT (Yolanda Hermosilla) y CSIF (Pilar Fernández).

Durante su intervención, el alcalde ha expresado su agradecimiento a los empleados públicos por su "trabajo con compromiso, con responsabilidad y con afecto". "Nos habéis ayudado a transformar la ciudad, a mejorar las condiciones de vida de la gente y, en definitiva, a ser felices en Azuqueca", ha afirmado.

Según ha explicado José Luis Blanco, el proceso para que 53 trabajadores de la plantilla municipal adquieran la condición de funcionarios es "una acción de justicia" y ha requerido "muchas horas de negociación, de diálogo y de debate, pero siempre con la voluntad compartida de llegar al acuerdo". "Hemos discrepado desde el respeto y hemos dado cabida a las diferentes posiciones que finalmente han enriquecido el acuerdo", ha añadido.

El primer edil también ha expresado el compromiso municipal para "desarrollar con la mayor agilidad posible las nuevas transformaciones de la plantilla con el fin de incrementar la estabilidad y reducir los índices de temporalidad". "Queremos ser ejemplares en la aplicación de la nueva normativa y siempre actuaremos anteponiendo los derechos de los empleados públicos", ha apuntado.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Azuqueca cumple con una recomendación de la Unión Europea y atiende una petición histórica de la plantilla municipal. En este sentido, las primeras peticiones para llevar a cabo la funcionarización se formularon en el año 2004, aunque las negociaciones no se iniciaron hasta 2017. Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión celebrada el 11 de abril de 2019 la puesta en marcha de este proceso. Posteriormente, en enero de 2020, se acordó la aprobación inicial de la modificación de la Plantilla de Personal -trámite necesario- con el apoyo de todos los grupos municipales -PSOE, IU, PP y Cs- y la abstención de Vox. A pesar de la pandemia de la COVID-19, las negociaciones se mantuvieron y avanzaron mediante la celebración de reuniones telemáticas, que han culminado este jueves con el acto celebrado en el Centro de Ocio.
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