Convocado el VII Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas
Hay cinco categorías establecidas en función de la edad, y el plazo de presentación de originales se extiende hasta el 15 de noviembre
martes 21 de septiembre de 2021, 17:47h
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y la Biblioteca Municipal León Gil, han convocado la séptima edición de su Concurso de Relatos Breves, con el que se busca fomentar la creatividad y descubrir a escritores y escritoras talentosos.
El concurso está abierto a cualquier persona, desde los 6 años de edad, y cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras al concurso, originales e inéditas, que no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso a nivel nacional o internacional (si bien sí se admiten obras premiadas a nivel escolar en la localidad). La temática de los relatos es libre.
Categorías
El concurso establece cinco modalidades o categorías, por franjas de edad:
– Modalidad A: Nacidos/as entre 2013 y 2015.
– Modalidad B: Nacidos entre 2010 y 2012.
– Modalidad C: Nacidos/as entre 2007 y 2009.
– Modalidad D: Nacidos/as entre 2004 y 2006.
– Modalidad E: Nacidos/as en el año 2003 y anteriores.
Cada modalidad está dotada con un único premio al mejor relato, consistente en un vale por importe de 200 euros, a canjear por libros u otro material en librerías de Cabanillas.
Bases y plazos
Las Bases completas del Concurso ya han sido publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, y también pueden descargarse al pie de esta información. En ellas se recogen cuestiones como la extensión máxima, el formato de presentación, tipo de letra, etcétera.
El plazo para entregar los relatos ya ha comenzado, y se extiende hasta las 14 horas del 15 de noviembre de 2021.
Las personas participantes pueden entregar sus originales de varias maneras: Personalmente, en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o por correo certificado a la siguiente dirección: «Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Oficina Municipal del Registro. Plaza del Pueblo, 1. 19171 – Cabanillas del Campo (Guadalajara)».
El formato de sobres que hay que remitir con cada opción puede consultarse también en el documento de Bases del Concurso. Además, junto al relato deberá presentarse una solicitud de participación, que también puede descargarse al pie de esta información.
El Jurado del certamen estará formado por personal de la Biblioteca Municipal de Cabanillas, representantes del Ayuntamiento, y profesionales relacionados con el ámbito literario. Su fallo y la entrega de premios se hará público en un acto que será comunicado con la debida antelación a través de la web del Ayuntamiento de Cabanillas. Los tres finalistas de cada modalidad serán avisados telefónicamente, y estarán obligados a asistir al acto o nombrar un representante que acuda en su lugar para poder optar al premio.
El Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de Cabanillas nació en el otoño de 2015. A la primera edición se presentaron 123 trabajos; en la segunda se superaron los 300 participantes; en 2017 hubo 155 relatos a concurso, en 2018 se recibieron un total de 131 originales; en 2019 se alcanzaron los 214 trabajos presentados, y en 2020 también se superaron los 200 relatos a concurso.