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La Plataforma en Defensa de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria volverá a insistir en la restitución del 100% de los servicios
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La Plataforma en Defensa de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria volverá a insistir en la restitución del 100% de los servicios

Esta plataforma esta formada por 26 alcaldes y alcaldesas, se reunió el pasado 9 de Octubre en Jadraque para abordar la reivindicación de la vuelta del 100% de los servicios y buscar mejores horarios.

martes 12 de octubre de 2021, 12:41h
El pasado sábado 9 de Octubre, la plataforma en defensa del autobús Madrid-Guadalajara-Soria, que transcurre mayoritariamente por la carretera CM-101, se unió en asamblea celebrada el salón de pleno del Ayuntamiento de Jadraque, buscando los caminos a seguir para lograr reponer el 100% de los servicios eliminados durante la pandemia el pasado mes de Septiembre de 2020, así como mejores horarios y un aumento de la oferta.

Esta plataforma formada por 26 alcaldes y alcaldesas de la comarca del Alto Henares, Jadraque y Atienza, se formó hace un año para buscar la unión y la fuerza en sus peticiones de las restitución de los servicios perdidos, que pasaron de ser de una frecuencia de ida y otra de vuelta de carácter diarios, a tan solo 3 semanales, dejando a los vecinos de estas localidades sin un servicio esencial y en algunos casos únicos, para trasladarse a la capital de provincia o Madrid para servicios básicos como educación o sanidad

Tras varias reuniones con la subdelegación del gobierno, delegación de la Junta y Diputación de Guadalajara, el pasado mes de Junio la plataforma consiguió la restitución de gran parte de las frecuencias, en concreto los servicios diarios de Lunes a Viernes, quedando la vuelta de los servicios del fin de semana comprometidos por la empresa adjudicataria a su devolución para finales de este año 2021.

Durante la reunión del pasado sábado la plataforma llego a tres acuerdos, el primero de ellos pedir de manera inmediata la restitución de las frecuencias aun ausentes del Sabado y Domingo, como segundo objetivo llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para lograr mejores horarios y mas óptimos para que los usuarios de los pueblos afectados puedan hacer mejor usos de ellos en sus llegadas a Madrid y Guadalajara, el ultimo de los acuerdos es la petición de un aumento de las frecuencias, en concreto un servicio mas de vuelta y otro de ida diariamente, unas frecuencias que si contaban antes del 2013, y que con la anterior crisis fueron eliminados y nunca repuestos.

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