El Ayuntamiento de Cabanillas hace un llamamiento a la responsabilidad en los vermús de Nochebuena y Nochevieja
El consistorio establece un dispositivo de seguridad con Policía, Protección Civil, agentes privados y una UVI móvil, que velarán por que todo discurra con normalidad y respeto a las normas sanitarias
jueves 23 de diciembre de 2021, 19:55h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad personal de todos los vecinos y vecinas, para que extremen las medidas de protección sanitaria en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja, especialmente en lo que se refiere a las celebraciones populares. El consistorio ha decidido mantener los dos «tardeos» o vermús organizados ese día en la Plaza del Pueblo, al considerar que su celebración al aire libre aporta mayor seguridad que cualquier fiesta o evento privado en espacios cerrados.
En este sentido, hay que reseñar que se ha habilitado un dispositivo de seguridad especial para esas dos jornadas matinales y de tarde, en las que se desarrollarán diferentes eventos en el entorno de la Plaza del Pueblo, con actos como la Marcha Ciciclista de Navidad (24), la Carrera San Silvestre (día 31), las uvas de despedida del año y los hinchables infantiles del día 31, y los citados «tardeos» con DJ y charangas, para ambas jornadas.
Este dispositivo especial de seguridad contará de entrada con presencia constante de agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, o agentes de seguridad privada contratados para la ocasión. Estas personas se encargarán de velar por que se cumplen las medidas de protección sanitaria a las que obliga la situación actual de la pandemia.
Además, durante ambas jornadas se mantendrá en la zona de manera permanente un dispositivo de UVI móvil, con personal médico, de enfermería y un asistente técnico sanitario, por si ocurriera cualquier incidente que requiriera su actuación.
Durante los dos «tardeos», la megafonía emitirá de manera recurrente mensajes, llamando a la responsabilidad y el civismo, recordando la obligatoriedad del uso de mascarilla, y la importancia de mantener distancias prudenciales de seguridad con otras personas, especialmente si en caso de lluvia el público se agolpa en la carpa habilitada, cuyo aforo es limitado. También se colocará cartelería informativa.
Finalmente, cabe destacar que en estas jornadas de «tardeo», las charangas que estaba previsto que se desplazaran por los bares del municipio actuarán finalmente desde el templete de la Plaza del Pueblo, ya que ningún establecimiento hostelero ha solicitado su presencia.