Desde el lunes, día 9, y hasta el 27 de mayo, se puede solicitar cita para renovar el DNI en Azuqueca
A través del número de teléfono 650 945 074, entre las 9 y las 14 horas
viernes 06 de mayo de 2022, 13:26h
La Policía Nacional volverá a instalar en junio una oficina itinerante en Azuqueca de Henares para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para acudir a este servicio, es necesario obtener cita previa entre el 9 y el 27 de mayo, a través del número de teléfono 650 945 074, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las personas interesadas deben facilitar en el momento de pedir la cita nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.
Se podrá renovar el documento hasta 180 días antes de su caducidad. La oficina itinerante de expedición se instalará como en ocasiones anteriores en el Centro de Ocio Río Henares. Está pendiente la confirmación de fechas, pero será en el mes de junio y por las mañanas, de 10 a 13:30 horas. Una vez renovado, el documento se podrá recogerá dos días después en este mismo lugar y horario.
Documentación que hay que aportar
En el caso de renovación, hay que aportar el antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco. La tasa es de 12 euros (gratuito para familias numerosas y cambio de domicilio con el documento en vigor).
Si se trata de un cambio de domicilio, hay que aportar el DNI antiguo, una fotografía reciente en color y con fondo blanco y el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. En este caso, la expedición es gratuita.
Para casos de sustracción y extravío, se pide una: fotografía reciente en color (no es necesaria si tiene más de 90 días de vigencia, se realizará un duplicado del mismo) y una copia de la denuncia. La tasa es de 12 euros.
En el supuesto de primeras expediciones de DNI, hay que aportar una fotografía reciente en color y con fondo blanco, la Partida Literal de Nacimiento (expedida por el Registro Civil con una validez de seis meses) y el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. La tasa es de 12 euros.