El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero, ha puesto de relieve la importancia que el Gobierno de Cospedal otorga a la seguridad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) "en un mundo cada día más digital" y ha puesto como ejemplo de ello los eventos organizados sobre esta cuestión dirigidos a familias o los seminarios, talleres y charlas impulsados a través del Centro de Apoyo Tecnológico Bilib.
Martínez Batanero, que ha participado en la inauguración del Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' que ha congregado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha durante los días 2, 3 y 4 de octubre a más de 400 personas, entre profesionales y aficionados, ha destacado "la colaboración y el apoyo institucional" que se presta desde el Gobierno regional para la celebración de este tipo de eventos en Castilla-La Mancha.
En concreto, en este Congreso, celebrado en Albacete, se han debatido todas las novedades relacionadas con el hacking ético y se han dado a conocer los nuevos avances que han realizado los investigadores de seguridad más prestigiosos del panorama nacional.
En su intervención, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha afirmado que la protección de la información y el conocimiento ante las diferentes amenazas que utilizan nuevas técnicas y metodologías constituyen la "prioridad esencial de la seguridad informática". En este sentido, Batanero ha advertido sobre las nuevas formas de ciberdelitos.