El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a María Luengas, tras los éxitos deportivos conseguidos en el Mundial de Salvamento y Socorrismo que se celebró en Montpellier (Francia) recientemente. María Luengas fue campeona del mundo en 100 metros socorrista, título que obtuvo en Nueva Zelanda en 2012. Además logró batir el récord del mundo en dos ocasiones.
María Luengas es integrante del Club Alcarreño de Socorrismo, que este año ha participado en el Mundial con 18 deportistas. Este club recibe año tras año el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, que se traduce en una subvención directa de 15.000 euros. Además, aporta 12.000 euros más para sus escuelas deportivas, escuelas que, por otra parte, hacen uso de manera gratuita de las calles de las piscinas cubiertas.
Con este último triunfo, María Luengas consolida su puesto en el elenco de deportistas vinculados a Guadalajara que despuntan en el panorama nacional e internacional.
El alcalde ha entregado a Luengas un escudo de la ciudad y la deportista, por su parte, la portada del periódico Marca, cuya portada ocupó tras su victoria.
Antonio Román ha estado acompañado de Jaime Carnicero, teniente de alcalde, y del concejal de Deportes, Eladio Freijo.