Un grupo de entusiastas aficionados al cine de Cabanillas, en colaboración con el Ayuntamiento, van a lanzar a partir de este mes una nueva iniciativa cultural en la localidad. Se trata del Cinefórum Cabanillas, un evento que inicialmente se celebrará un viernes al mes, y que consistirá en la proyección de una película de calidad contrastada, a la que seguirá una charla-coloquio entre espectadores y organizadores del ciclo.
Se trata de una propuesta cultural que busca difundir la cultura audiovisual y el amor por el séptimo arte. Las proyecciones se harán en la Casa de la Cultura, aprovechando la instalación de una nueva y moderna pantalla LED en el fondo del escenario, dentro del proyecto de modernización y digitalización del teatro de la localidad.
«El Cinefórum quiere ofrecer contenido de calidad pero no elitista, abierto y accesible a la mayoría de la población, al margen de sus conocimientos previos sobre cine. Se trata de descubrir qué siente o piensa una persona ante una película o un tema propuesto. Los coloquios pueden ser enriquecidos por personas aficionadas al cine, especialistas en alguna película o área en particular, y con colaboraciones con asociaciones u otros organismos e instituciones de la localidad», explica Jesús Vinuesa, vecino de Cabanillas e impulsor de la iniciativa, en coordinación con la Concejalía de Cultura.
La primera proyección prevista será el clásico «Uno, dos, tres» (Estados Unidos, 1961), una de las grandes películas cómicas del director Billy Wilder, ambientada en el Berlín de la Guerra Fría. La cita será el viernes 20 de enero a las 20 horas, con entrada libre.